x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así serán las fiestas de Navidad este 2020 en las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las fiestas de Navidad no se pueden dejar de lado en un momento en el que es más necesario que nunca motivar a los empleados.
  • Navidad en las empresas este año se reinventa y la mejor forma de celebrar podrían ser las fiestas virtuales.

  • Permitir a los empleados quedarse en casa y proteger a su familia pero enviarles un detalle, es la idea.  

  • Esta práctica ha permitido a pequeña empresas emprender una oferta de envíos personalizados para fiestas en Zoom.

Realizar eventos presenciales durante 2020 no es la mejor opción en las empresas, ni empleadores ni empleados deben olvidar que hay un virus que está matado a millones de personas, por más ánimos festivos que tengan. Es por ello que esta Navidad las fiestas son distintas.

La prohibición de que no se puedan reunir más de cierto número de  personas ha dejado un panorama desalentador para los restaurantes y lugares de eventos, pero ha conseguido alentar a reinventarse por medio de distribuidores de catering y evitar que muera esta tradición, pues no se trata de las oficinas sino de cada casa de los trabajadores.

Se puede enviar la comida a los domicilios de los empleados en formato lunchbox, se visten para la ocasión y se conectan al ordenador para participar en una fiesta virtual, que podría concluir en monólogos personalizados, juegos, concursos o sorteos.

Estos eventos no se pueden dejar de lado en un momento en el que es más necesario que nunca motivar a los empleados y no sólo mediante discursos o cartas, sino haciéndoles partícipes de la celebración a sus trabajadores, aunque no sea físicamente.

De ahí que la oportunidad haya surgido para ofrecer estas alternativas de reuniones a los corporativos, por ejemplo enviando menús para dos personas, con elementos personalizados. El trabajador recibe en su domicilio el kit de la cena con una tarjeta para recordar la fecha del evento.

Te recomendamos:

El año pasado, 9 de cada 10 mexicanos percibieron que antes había más unión familiar en Navidad (22 por ciento) que ahora. Este 2020, a raíz de la contingencia, todo ha cambiado y es por eso que las fiestas se han vuelto tan importantes para los trabajadores.

El enviar productos personalizados es importante y puede ser un buen detalle en estas fiestas, pero sobre todo el brindar la oportunidad a los trabajadores de que darse en casa con sus familias y no tener que exponerse a riesgo innecesarios al salir a la calle.

Aunado a esto, este segmento se convierte en una importante oportunidad de negocios para pequeñas empresas que están lidiando con dificultados económicas y que podrían ver la luz al final del túnel gracias a estas prácticas.

De hecho, también se invita a influencers para mandar un mensaje personalizado y así que el espíritu de unidad y pertenencia florezca entre los trabajadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados