CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 ejemplos de publicidad que intentan ‘engañar’ a tu cerebro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo de la publicidad los “secretos cerebrales” permiten desarrollar ejecuciones con pocos elementos que logran engañar al cerebro.

México, D.F.-. El cerebro y la mente humanos trabajan de formas asombrosas, y entender su funcionamiento puede ser la diferencia entre lograr una estrategia de comunicación exitosa o no.

Notas relacionadas:
¡Touchdown!: 10 de los spots más recordados en toda la historia del Super Bowl
La campaña publicitaria más creativa del Super Bowl XLIX
Macabra broma como excusa para campaña sobre los riesgos del bronceado artificialDe esta manera, por ejemplo, vale la pena reconocer que nuestro cerebro procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que el texto con lo que el 90 por ciento de la información que asimila es visual, de acuerdo con información publicada por Inc.

Asimismo, el cerebro humano está “programado” de nacimiento para identificar rostros humanos y completar información tanto en texto como imágenes para que aquello que una persona mira cobre sentido.

En el mundo de la publicidad, este tipo de “secretos cerebrales” permiten desarrollar ejecuciones de comunicación que con pocos elementos logran transmitir un mensaje claro y directo al “engañar” al órgano más inteligente del cuerpo humano.

Publicidad_1
Imagen: Ads of the world
Publicidad_2
Imagen: Ads of the world

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados