Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Touchdown!: 10 de los spots más recordados en toda la historia del Super Bowl

Los beneficios del Super Bowl son explotados por diversas marcas con ejecuciones que se han quedado en la mente de más de uno incluso por décadas.

Internacional.-. Uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados sin duda es la final de del campeonato de la NFL, y esta pasión que se genera entorno al Super Bowl da a las marcas el espacio preciso para conectar tanto con su público objetivo como con consumidores potenciales.

Notas relacionadas:
3 redes sociales para seguir el Super Bowl
El anuncio de Snickers para el Super Bowl une a “Machete” con la Familia Brady
16 datos sobre el Super Bowl que todo marketero debe conocer

Para esta edición del Super Tazón las marcas que optaron por pautar durante la transmisión del partido final destinaron 4.5 millones de dólares por un spot de 30 segundos, de acuerdo con datos publicados por la cadena NBC.

La inversión realizada por los anunciantes para ser parte de la fiesta grande del futbol americano -que puede parecer exagerada para muchos- hace sentido si se considera que durante 2014 el Super Bowl se ubicó como el cuarto evento más visto con cerca una audiencia de 125 millones de personas procedentes de 198 países, mientras que para este año y sólo en Estados Unidos, se espera una audiencia superior a los 115 millones de televidentes.

Asimismo, vale la pena mencionar que el 20.1 por ciento de los espectadores afirma los anuncios asociados a este evento contribuyen a mejorar y aumentar su conocimiento sobre las marcas anunciadas, según un estudio realizado por Prosper Insights & Analytics.

Los beneficios que los números anteriores implican, han sido explotados por diversas marcas a lo largo de la historia con ejecuciones que se han quedado en la mente de más de uno incluso por décadas.

A continuación, compartimos una galería que reúne diez de los spots más recordados emitidos en diferentes emisiones del Super Bowl.

¿Recuerdas alguno más?

1.-Apple (1984)

2.-Pepsi (1987)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados