x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 claves del éxito de marketing de Katy Perry

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo domingo Katy Perry será el tema de conversación porque estará a cargo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLIX. La cantante estadounidense de 30 años de edad es un éxito para la industria de la música y para las marcas, gracias a sus excelentes tácticas de marketing.

México.- El próximo domingo Katy Perry será el tema de conversación porque estará a cargo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLIX. La cantante estadounidense de 30 años de edad es un éxito para la industria de la música y para las marcas, gracias a sus excelentes tácticas de marketing.

Más notas relacionadas:
El Super Bowl será “zona libre de drones”
Pierce Brosnan protagoniza el divertido spot que Kia presentará en el Super Bowl
5 marcas que se anunciarán por primera vez en el Super Bowl

 

1. Da un buen uso a las redes sociales
Perry tiene más de 64 millones de followers en Twitter y 13.8 millones en Instagram, una tremenda exposición a la que saca provecho no sólo para promover marcas de las que es embajadora sino para usar las redes sociales como el resto del mundo: poner fotos de su mascota o de sus uñas recién pintadas, lo que le genera más engagement con sus fans.

2. Sabe qué decirle a la prensa
La cantante californiana tiene una excelente manera de tratar a la prensa. Utiliza un lenguaje sencillo, una actitud relajada y usa los temas del momento. Por ejemplo, durante su conferencia de prensa con motivo del Super Bowl, hizo bromas con alusiones a la polémica de los balones desinflados y la negativa del jugador Marshawn Lynch de hablar con los medios.

3. Se toma las cosas en serio pero con humor
La imagen de marca de Katy Perry es la de una chica a la que le gusta divertirse y lo hace en la vida real. El pasado Halloween causó furor en las redes sociales cuando subió fotos de su disfraz: era un cheto (de la marca Cheetos, que anteriormente apareció en uno de sus videos). El chiste fue un éxito para la cantante y para las botanas.

4. Es una buena embajadora de marca
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año es patrocinado por Pepsi, pero Katy Perry también ha colaborado con otras marcas como Nike, Twinkie, Cheetos, CoverGirl, Meow, GHD, Popchips, Unicef, entre otras. Gracias a su carisma y presencia en medios, las marcas han salido ganando con Perry.

 
Imagen: Instagram, Katy Perry.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados