Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 predicciones para el Content Marketing durante 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para el próximo año, diversos especialistas de la industria afirman que el Content Marketing seguirá siendo la súper potencia para conectar con los clientes

Desde el Content Marketing Institute se explica que la mercadotecnia de contenidos seguirá siendo la súper potencia más útil para los mercadólogos, ya que recaudó una vista previa de todos los desarrollos, tendencias, tecnologías e interruptores clave para el próximo año.

Y es que con la rapidez con que se registran los grandes cambios que están ocurriendo en toda la industria últimamente, que van desde fusiones, cambios de algoritmos, nuevas capacidades, tecnologías, entre otros, resulta complicado para los profesionales mantenerse al día con lo que sucede.

Por tal motivo, a continuación te presentaremos 7 predicciones para el Content Marketing durante el año entrante.

1. Privacidad

Stephanie Stahl, directora del Content Marketing Institute sostiene que 2019 será el año en que se dejará a un lado la queja del GDPR para agradecer los refuerzos en la privacidad, lo que permitirá ganar la atención de los usuarios.

Reforzar la calidad y la creatividad en el contenido es fundamental, esto significará que los grandes escritores y editores tendrán nuevas oportunidades de carrera, en tanto, las marcas analizarán más de cerca sus calendarios de publicación, entre otros beneficios.

Asimismo, una industria basada en la narración de historias solo puede properar verdaderamente cuando existe diversidad de pensamiento y un poco de humor.

2. Disciplina separada

Allison Wert, gerente de marketing de Frontline Education detalla que un número creciente de empresas dejará de pensar en el marketing de contenidos como una disciplina separada y, en su lugar, se dará cuenta de que todo buen marketing implica content marketing.

Al no poder tener una buena generación de demanda, buenas relaciones públicas o un buen marketing de productos sin el compromiso de satisfacer las necesidades del público con contenido valioso e interesante, las firmas exitosas desdibujarán cada vez más las líneas entre las disciplinas y aprovecharán las mejores prácticas de este recurso en cada interacción entre el cliente y el comprador.

3. Algoritmo

Para Ron Tite, CEO de Church + State, los comercializadores de marca serán reemplazados completamente por un algoritmo de inteligencia artificial que generará cuatro publicaciones de blog, dos infografías, un informe y un podcast semanal.

4. Pequeñas empresas

Leslie Carruthers, presidenta y fundadora de The Search Guru afirma que para permanecer en el juego, las empresas más pequeñas necesitarán encontrar formas de producir contenido a un precio más barato. No tienen presupuestos para competir con campañas de video de alta calidad y grandes iniciativas de redes sociales.

Además de que no pueden optar por temas de moda. Pero si se centran en la eficiencia y el contenido de hoja perenne, tendrán una oportunidad.

5. Narrativa y experiencias

A su vez, John Bucher, mitólogo y estratega narrativo, precisa que durante el próximo año la narrativa inmersa así como las experiencias basadas en la ubicación atraerán a los clientas a marcas como nunca antes.

A medida que las personas anhelan lo experiencia, las marcas entienden cómo entregarlas de forma narrativa, verán un compromiso explosivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.