Las 10 apps de Google que fueron un fracaso en el mercado

Sin lugar a dudas Google es uno de los gigantes más importantes en el mundo de la tecnología, con un ingreso anual bruto de 89.5 billones de dólares. Lo que inicio como un proyecto universitario creado en 1996 por Larry Page y Sergei Brin, hoy en día se ha convertido en una empresa trasnacional con más de 72 mil empleados  que es líder en la creación de apps capaces de ofrecer cualquier servicio digital imaginado. Sin embargo, en contra de la creencia general, no todas los servicios desarrollados por Google han sido un éxito.

Al pensar a Google como marca el único rival de consideración que aparece en el horizonte es Bing, marca dependiente de Microsoft que acapara el 22.5 por ciento del mercado de los buscadores en internet. Muy poco si se compara con el 63.5 por ciento con el que cuenta Google, que gracias a esto genera 79.4 billones de dólares al año por concepto de publicidad.

Sin embargo, no todo lo que toca Google se convierte en oro y aquí te mostramos 10 de sus aplicaciones que fueron un fracaso en el mercado:

  • Google Reader

El lector RSS de Google fue creado en 2005 y duró en funcionamiento un poco más de 8 años. Su descontinuación fue sorpresiva y dejó a millones de usuarios sin una app excelente que era muy popular en la red. El problema fue que la compañía nunca encontró una manera exitosa de monetizarla y decidió cortarla de tajo.

  • iGoogle

Esta app permitía la creación de una página web desde cero. Fue inaugurada en 2005, y al igual que Google reader, fue suspendida en 2013. La app tuvo muy buena aceptación por parte de los usuarios, pero en la edad de los algoritmos perdió su valor único, difuminándose en el agujero negro del internet.

  • Google Labs

Google Labs era una plataforma genial en donde los desarrolladores de la compañía dejaban que los usuarios experimentaran con apps, funciones y opciones para después poder publicar sus resultados. De este laboratorio virtual salió mucha de la experiencia de usuario que hoy en día hace que Gmail o Google Maps funcionen a la perfección.

  • Google Notebook

Esta aplicación, como su nombre lo aclara, permitía hacer notas y dejar recordatorios web en una plataforma sencilla de utilizar. No fue un éxito comercial hasta que cambió su nombre a Evernote

  • Google Helpouts

Helpouts nació como un servicio en el cual existía un nutrido grupo de expertos de una cantidad inmensa de temas, a los cuales se les podía hacer preguntas a través del video en vivo. Aunque lo intento fervientemente, Google nunca pudo monetizar este servicio.

  • Google Wave

Wave fue uno de los proyectos más ambiciosos de Goole y sólo estuvo vivo por dos años, de 2010 a 2012. ¿Qué fue lo que falló? Su intención por cubrir varias funciones en una sola plataforma. Wave era una especie de wiki/blog/e-mail/mensajero instantáneo/editor de documentos que no lograba hacer ninguna de esas funciones a la perfección.

  • Google Answers

¿Cómo competir con el siempre increíble y a veces surreal Yahoo Respuestas? Al menos Google intentó crear un servicio parecido con un perfil serio, en donde las buenas respuestas eran incentivadas con dinero. Un modelo que lucía prometedor, pero que nunca logró despegar con éxito.

  • Picasa

Picasa era la app de escritorio de Google que permitía organizar y almacenar fotos digitales. No fue muy exitosa hasta que el cambio de nombre a Google Photos le dio un segundo aire a esta útil aplicación.

  • Picnik

Esta app permitía hacer edición de foto a un nivel muy básico sin la necesidad de instalar ningún tipo de software en la computadora. Un servicio que abunda en la red, por lo cual la aplicación de Google no tuvo el éxito que se esperaba de ella.

  • Google Buzz

Buzz fue el primer intento de Google de tener una red social en donde se podían subir fotos, mensajes, links y compartirlos con una comunidad que podía interactuar con ellos. La plataforma era limitada y cuando se decidió mejorarla su nombre cambio a Google +, la red social que todos conocemos hoy en día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299