Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dossier Technology Brands Report: Un mercado con mucho potencial de crecimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Industria de Tecnologías de Información en México crece tres veces más de lo que anualmente crece el Producto Interno Bruto (PIB) en el país, según estimaciones de Kelly Services.

[g1_row]

[g1_1of1]

Una de las tendencias constantes que no parece tener fin es la digitalización de las empresas en todo el mundo. En mercados considerados emergentes como México y América Latina, el fenómeno es aún más evidente.

Por ejemplo, en América Latina de acuerdo con los hallazgos del Centro para la Transformación Digital (gA), indican que el 75 por ciento de las empresas cuenta con alguna estrategia digital, de las cuales el 46 por ciento tienen un nivel promedio de implementación efectiva.

Esta situación supone para el sector de las marcas y empresas tecnológicas grandes oportunidades de negocio, si se considera que el mercado en este sentido crecerá de manera exponencial.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Tecnologías que darán forma al mundo

Porcentajes de altos ejecutivos que consideran que serán particularmente importantes en los próximos 3 a 5 años, de acuerdo con Statista.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”57%” size=”m” style=”simple” icon_color=”#a3a3a3″ text_color=”#6b6b6b” caption_color=”#000000″]

Internet de las cosas

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”61%” size=”m” style=”simple” icon_color=”#a3a3a3″ text_color=”#6b6b6b” caption_color=”#000000″]

Soluciones móviles

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”63%” size=”m” style=”simple” icon_color=”#a3a3a3″ text_color=”#6b6b6b” caption_color=”#000000″]

Servicios de almacenamiento en la nube.

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Cifras dadas a conocer por IDC revelan que en el país la transformación digital comprende un 6.7 por ciento de uso de las Tecnologías de la Información, cifra que contrasta con el 6.1 por ciento registrado por América Latina. De hecho, la misma fuente apunta que el crecimiento total del mercado de tecnología será 2.82 por ciento durante este año.

Para ser más específicos, por categoría se prevé que los dispositivos móviles crezcan .09 por ciento, infraestructura 2.93 por ciento, servicios de IT 12.9 por ciento, software 4.45 por ciento y en servicios de telecomunicaciones 1.96 por ciento.

Las cifras toman peculiar relevancia si consideramos que en el mercado mexicano coexisten empresas de reciente desarrollo como importantes firmas a nivel internacional que buscarán capitalizar las grandes oportunidades de desarrollo que las cifras anteriores plantean.

Dossier Technology Brands Report es una recopilación de datos que perfilan la posición de distintas firmas que se desenvuelve en el segmento tecnológico del país.

Te invitamos a suscribirte y conocer los reportes completos dando click en el siguiente link:

Dossier Technology Brands Report

 

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados