Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los viajes a la Luna ya son una moda: Rusia abre convocatoria para nuevos cosmonautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace al menos un par de años, la carrera espacial ha adquirido mayor relevancia aprovechando al máximo el marketing para despertar interés en el público y generar atractivo hacia el trabajo que se desarrolla en el campo.

Desde hace al menos un par de años, la carrera espacial ha adquirido mayor relevancia aprovechando al máximo el marketing para despertar interés en el público y generar atractivo hacia el trabajo que se desarrolla en el campo.

Así lo han demostrado las compañías privadas y la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) que se valen de diversas acciones de marketing digital -principalmente- para compartir detalles de sus proyectos.

A esta tendencia se suman cada vez más actores, entre ellos uno que, por historia, es el mayor rival de Estados Unidos en los viajes al espacio: Rusia.

Ahora parece que se reviven aquellos años don estos dos países eran lo únicos capaces de realizar misiones al espacio. Esto debido a que el martes Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos) anunció el proceso de reclutamiento abierto para seleccionar al grupo de cosmonautas que realizarán un viaje a la Luna.

De acuerdo con información de Europa Press, el general Alexander Ivanov, director de la agencia rusa dijo en conferencia de prensa que el reclutamiento inició desde el 14 de marzo y concluirá antes de fin de año. “Los resultados se harán públicos a finales de diciembre”, informó.

El plan de Roscosmos es realizar su primer aterrizaje lunar con tripulación, misión prevista para 2031 y para ello se vale de una acción de marketing que le ha funcionado a la NASA, por ejemplo. Así, la convocatoria está abierta para todo ciudadano ruso, pero debe cumplir con ser menor de 35 años, medir entre 1.50 metros y 2. 39 metros y pesar menos de 90 kilos.

De esta forma la agencia rusa se suma a la tendencia de hacer más espectacular los viajes al espacio, sigue el ejemplo de la propia NASA y sus diversas acciones de marketing, SpaceX, de Elon Musk (Tesla) y sus viajes turísticos a la Luna, así como Blue Origin -de Jeff Bezos, CEO de Amazon-, incluso por el gobierno chino que también planea un viaje al satélite natural de la Tierra.

Imagen: Twitter/@roscosmos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados