Redes sociales registran 30% de los minutos online de LATAM

redes

México, D.F.- “Futuro Digital- Latinoamérica 2012″ es el nombre del estudio realizado por comScore, en el que se plantean las tendencias digitales (redes sociales, video online, móvil y búsquedas) y a partir de éstas establecer lo que viene para el siguiente año.

Notas sobre investigación:
5,781 mdp es el valor de la industria de investigación de mercados en México
¿Para qué usan las personas sus smartphones al viajar?

Los resultados arrojados fueron los siguientes:

  • En diciembre de 2011 la población online de Latinoamérica aumentó el 16 por ciento, lo que la coloca como la región con más rápido crecimiento de todo el mundo.
  • Los sitios de Google obtuvieron 123.4 millones de visitantes, con lo que lograron ser las páginas más visitadas.
  • Facebook, por su parte, fue la entidad web que más involucró a los usuarios, registrando 25 por ciento de todo el tiempo consumido online.
  • Las redes sociales registraron cerca de 30 por ciento de los minutos online, lo que representa un aumento de 9.5 por ciento durante el último año.
  • La región latinoamericana cuenta con los cinco mercados con más preferencia a redes sociales a nivel mundial: Argentina tuvo un promedio de 10.7 horas en sitios sociales, Chile contó con 9.5 horas por visitantes, Perú con 8.7 horas por visitante, Colombia con 7.6 horas por visitante y México 7.1 horas.
  • Por su parte los sitios de entretenimiento mostró un crecimiento de 14 por ciento a casi 97 por ciento de todos los usuarios online de la región. Los principales países que visitaron en promedio 4 horas este tipo de sitios fueron. Colombia, Perú y Chile.
  • Las visitas a sitios de retail online crecieron 30 por ciento, esto debido a la temporada navideña que propició que los latinoamericanos acudieran a Internet para ver y comprar productos y servicios; una de cada 4 usuarios visitaron sitios de comparación de precios en diciembre de 2011.
  • Búsquedas online. éstas aumentaron 38 por ciento, lo que significa un total de 21 mil millones en diciembre. 173 búsquedas por persona, con lo cual la región también se coloca como la región con más frecuencia de búsqueda del mundo.
  • Teléfonos móviles y tabletas. En este segmento Puerto Rico es la zona con más tráfico consumido fuera de una computadora, con 7.7 por ciento del total.


Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email