Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5,781 mdp es el valor de la industria de investigación de mercados en México

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigacion de Mercado y Opinión Pública (AMAI) dio a conocer el Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México 2011

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Agencias de Investigacion de Mercado y Opinión Pública (AMAI) dio a conocer el Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México 2011, que es un análisis económico y de negocio sobre el crecimiento de la industria de la investigación de mercados y la participación que tienen las empresas que conforman a esta Asociación en este segmento.

Notas sobre investigación:
Hispanos menos propensos a compartir datos personales en social media
Tablets para el hogar, smartphones para los viajes

Se determinó que el valor de la industria se ubica en 5 mil 781 millones de pesos, siendo que la AMAI representa las tres cuartas partes de esta cantidad, logrando 4 mil 379 millones de pesos; cifra que aumentó de 4 mil 112 millones de pesos con respecto al año pasado, lo que representa un crecimiento del 6 por ciento.

Este estudio señala que el mercado mexicano de investigación ocupa el lugar 12 de manera mundial, y también apunta la facturación por sectores de mercado, los cuales son los siguientes:

Tipo de estudio: Este mercado se ha visto representado por 10 mil 094 proyectos de investigación, de los cuales:

  • Cuantitativos  83 por ciento.
  • Cualitativos    15 por ciento.
  • Otros                 2 por ciento.

Tipo de clientes:

  • Nacionales    90 por ciento.
  • Extranjeros   10 por ciento.

Sectores:

  • Privado         94 por ciento.
  • Gobierno        5 por ciento.
  • Otros               1 por ciento.

La plantilla humana que trabaja en investigación ha crecido un 17 por ciento de 2010 a 2011, lo que significa que se han generado 10 mil empleos directos.

En lo que respecta a clientes y servicios, el número de entrevistas cualitativas fue de 6.64 millones, mientras que otro tipo de estudios como las sesiones de grupo fueron 14 mil 727 y 16 mil 709 entrevistas a profundidad.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados