Gatorade Evoluciona: Nueva imagen y campaña

by Redacción Merca2.0 on 21-05-2011 Este artículo tiene 11,950

in Hoy en mercadotecnia, Imagen, Mercadotecnia, México

México D.F.- Gatorade, la marca de PepsiCo, presenta la nueva campaña “Gatorade Evoluciona” que tiene como objetivo ampliar su posicionamiento en el mercado como una firma de nutrición deportiva integral. Este lanzamiento de la bebida ahora llamada “G”, se implementa a través de los diseños creados por el artista griego Tsevis, quien utiliza la imagen de deportistas como Michael Jordan, Saúl Álvarez “El Canelo”, Israel Castro y Usain Bolt.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre imagen y mercadotecnia:
Cadillac hace el lanzamiento de su nueva imagen “Beyond Luxury”
Colgate diseña iniciativa para reciclar tubos de crema dental, cepillos y otros empaques

La bebida hidratante, ahora no sólo le habla al deportista de alto rendimiento, sino también a cualquiera que disfrute la adrenalina de ganar, o que simplemente hace ejercicio en la búsqueda de un estilo de vida más saludable.

Esta nueva imagen, según la marca, es una inversión que realizan para presentar innovación en los deportistas mexicanos y convertirse en un aliado en el desempeño en el deporte. Es el paso previo al lanzamiento de nuevas categorias y elementos nutricionales adicionales, que se sumarán a las líneas de bebidas que hoy conforman Gatorade.

Se puede señalar como uno de los cambios más visibles en esta imagen, el nuevo logo de Gatorade, que convierte a la “G” en el símbolo de la marca acompañado por el icónico rayo naranja.

Para la campaña de lanzamiento de la nueva imagen, Gatorade está utilizando un recurso visual desarrollado por Charis Tsevis, el creativo y artista gráfico griego, con base en elementos fractales –mosaicos en movimiento–, que van formando la botella junto con la imagen de reconocidos atletas internacionales.

La firma busca convertirse en una marca de nutrición deportiva; posicionamiento que está siendo impulsado por los 40 años de investigación y desarrollo científico que la marca ha implementado a través del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte – GSSI–.

Campaña: Gatorade Evoluciona

Medios: La presentación de la nueva imagen –logotipo–, y posicionamiento de Gatorade, responde a una estrategia de 360 grados por lo que contará con una fuerte estrategia de apoyo en Televisión, Punto de Venta, Gimnasios, exteriores, Internet, revistas e Impresos

Fecha: Dio inicio el 19 de mayo y durará todo el año.

La marca presentó durante dos semanas anteriores al lanzamiento una campaña teaser donde se presentó la imagen de Usain Bolt en exteriores.

Digital: La campaña digital, se verá reflejada en el sitio de la marca y en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare y YouTube.


El nuevo comercial de Gatorade Evoluciona:


El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 6 comments… read them below or add one }

DARIO MELERO May 22, 2011 at 5:58 am

PIENSO,QUE ESTAS IMAGENES,TENDRIAN QUE TENER UNA VOZ MAS IMPONENTE.

Reply

Alberto May 22, 2011 at 3:28 pm

@ DARIO MELERO:
No creo que se necesite una voz mas imponente, las imagenes hablan por si mismas, lo unico que hace la voz es complementar el mensaje. Y si le ponen un voz mas imponente se escucharia agresivo, mas no entusiasta como se escucha.

Reply

diego June 6, 2011 at 6:21 pm

se robaron la cancion de rage against the machine “take the power back”

Reply

javier July 4, 2011 at 5:58 pm

La tipografia de la G no me gusta

Reply

juan miguel January 6, 2012 at 9:11 pm

me gusta ese cambio de imagen, ya q trabajo para esta gran empresa. me gusta estar al tanto de lo q pasa con la marca. me siento orgullo se de pertenecer a esta marca ya q se q dicha imagen nos ara sobresalir mas de las otras marcas

Reply

melissa November 21, 2013 at 4:59 pm

me gustaria una de estas imagenes para mi cancha sintetica de futbol como puedo obtener una.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)