Colgate diseña iniciativa para reciclar tubos de crema dental, cepillos y otros empaques

México, D.F.- Colgate, la marca de cuidado bucal, lanzó una iniciativa en beneficio del medio ambiente para fomentar la recolección y reciclaje de tubos de crema dental, cepillos de dientes y los empaques primarios de ambos. Una campaña destinada para cubrir todo el territorio mexicano.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Agavia refuerza su mercado de mujeres tequileras con Paulina Rubio
SafetyPay, un nuevo medio de pago para compras online

Con base en la estrategia institucional de sustentabilidad de la marca, que desde 2008 ha recibido el distintivo Cemefi de empresa socialmente responsable, da el banderazo inicial del programa de “Brigadas de Cuidado Bucal Colgate” en alianza con TerraCycle, empresa dedicada a la recolección, reconversión y reciclaje de materiales sólidos.

Se describe a la “Brigada de Cuidado Bucal Colgate” como un equipo de recolección a través del cual se recuperarán tubos de crema dental vacíos, cepillos de dientes usados y los empaques primarios de ambos para ser enviados a TerraCycle quien les dará una segunda vida a través del reciclaje o la conversión a nuevos productos revalorados.

Cabe señalar que por cada unidad recolectada, Colgate donará 0.25 centavos de peso a alguna de las escuelas u organizaciones de la sociedad civil, que sea seleccionada por cada “Brigada de Cuidado Bucal Colgate”.

Las brigadas se implementan bajo estos objetivos:

1.- Reciclaje o revalorización de tubos de crema dental y cepillos de dientes así como sus empaques primarios
2.- Promoción de la educación y concientización ambiental
3.- Fomenta la participación de la población en pro de la sustentabilidad.
4.- Creación de innumerables centros de acopio en toda la República.
5.- Promover la filantropía en el país al apoyar a escuelas o instituciones de la sociedad civil a través del donativo de recursos

Todos los que deseen sumarse a esta tarea, son bienvenidos, pues una brigada puede estar conformada por una escuela, organización, oficina, comunidad o grupo de amigos. La participación es gratuita y todos los gastos de envío están cubiertos por Colgate a través de TerraCycle.

“Este programa ofrece un adecuado mecanismo para que los consumidores impacten positivamente en el ambiente dando una nueva vida a sus productos de cuidado bucal Colgate”. Declaró Jim Shoultz, el vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México.

La campaña dio inicio desde este 18 de mayo con contenedores repartidos a lo largo de 130 tiendas Walmart Super Center a nivel nacional.