Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 503 vistas

Imprimir

Posted in:

6 cosas de las que debes estar al tanto hoy

Kraft Heinz y Unilever podrían fusionarse para crear un gigante, la próxima película de Star Wars ya tiene título en español, Volaris también cobrará por documentar equipaje, Nestlé creció menos de lo esperado y más cosas de las que debes estar al tanto.

1. Kraft Heinz quiere fusionarse con Unilever

Este viernes se hizo público que la compañía estadounidense Kraft Heinz hizo una oferta de 143 mil millones de dólares para fusionarse con el gigante británico de productos de consumo masivo Unilever. La propuesta fue rechazada por considerar que la oferta es baja pero Kraft Heinz parece que no se rendirá, además está apoyada por la firma 3G y Warren Buffet. ¿Qué pasará si se realiza la fusión? Será una de las más grandes de todos los tiempos, tendrían un dominio global en el mercado de alimentos procesados. También habría un impacto en la industria publicitaria.

2. Star Wars: Los Últimos Jedi

Desde el pasado 23 de enero, cuando se reveló el título de la próxima película de Star Wars The Last Jedi, en los países de habla hispana hubo una discusión sobre si era una expresión en singular (un Jedi) o plurarl (varios Jedi). Hoy se resolvió el misterio. La cuenta de Star Wars España reveló que el nombre en castellano será Los Últimos Jedi. La cinta se estrenará en diciembre y se espera que sea otro éxito multimillonario para The Walt Disney Company.

3. Volaris también cobrará por documentar

Semanas atrás, Aeroméxico anunció que cobrará 500 pesos por documentar equipaje en viajes a Estados Unidios, ahora otra línea aérea mexicana se suma. Volaris anunció ayer que a partir del 1 de marzo comenzará a cobrar por la documentación. Los costos serán de 350 o 450 pesos mexicanos. La medida aplica para vuelos a la Unión Americana y Puerto Rico.

4. Nestlé tuvo un menor crecimiento; reducirá costos

La multinacional suiza Nestlé dio a conocer que durante 2016 su crecimiento en ventas orgánicas (no toma en cuenta los efectos de las adquisiciones y cambios en divisas) fue del 3.2 por ciento, cuando la expectativa era del 5 o 6 por ciento. La empresa dijo que en 2017 crecerá entre el 2 y el 4 por ciento y que hará algunos recortes en los costos y operaciones para lograrlo.

5. Snap comenzó su campaña para atraer inversionistas

A unas semanas de que Snap Inc. debute en el mercado bursátil NYSE, la empresa comenzó su “roadshow”, nombre con el que se conoce a la campaña para atraer inversionistas. Para ello publicó una serie de videos donde explica qué es Snapchat en busca de atraer hasta 22 mil millones de dólares.

6. El anuncio de hoy

Marca: Reliant Energy
Campaña: Pan
Agencia: Young & Rubicam Austin
País: Estados Unidos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

5221 posts