CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cuentahabientes mexicanos prefieren limitar el uso de la banca móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el crecimiento de este formato sea mayor al 5 por ciento, sobre todo en smartphones y tablets, según ComScore.

El Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 señaló que los usuarios de banca móvil en México tienen poca confianza en utilizar este formato para más de un banco.

En una encuesta realizada a 110 personas, el 54.3 por ciento de los usuarios respondieron negativamente ante la pregunta “¿Utilizas los servicios de banca móvil para más de un banco?”; mientras que un 45.7 por ciento señaló que prefiere hacer un uso más plural de este formato.

En cuestión de género, las mujeres se mostraron más desconfiadas respecto al tema y un 61.7 por ciento señaló que no usa la banca móvil para más de una institución financiera; mientras que el 38.3 por ciento indicó que sí lo hace.

Los hombres. por el contrario, un 53.2 por ciento indicaron que sí utilizan la tecnología en sus cuentas bancarias y el 46.8 por ciento señaló que no lo prefiere.

En México, sólo ocho de los 41 bancos establecidos en el país ofrecen el servicio de banca móvil. Las instituciones que lo ofrecen son: Banorte, Bancomer, Ixe, BanBajio, Banamex, Inbursa, Multiva, Banjercito, BanRegio y Bankaool.

Una proyección de ComScore señala que debido a la migración natural de usuarios a dispositivos móviles, se espera que el crecimiento sea mayor al 5 por ciento, sobre todo en smartphones y tablets.

condianza_banca_movil-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados