Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney busca reforzar su integración al Metaverso con este nuevo nombramiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca ha apostado por la experiencia 25 años de un profesional para fortalecer su integración al Metaverso.

Desde hace un tiempo Disney anunció sus esfuerzos por integrarse al Metaverso, enfrentándose a una alta competencia para lograr sobresalir en este nuevo mercado, por lo que ahora un nuevo ejecutivo se encargará de supervisar su estrategia.

Disney es una de las empresas que se desarrollan en la industria del entretenimiento más importantes de la actualidad, teniendo un amplio catálogo de productos y servicios dentro de su marca, entre ellos, sus películas, series, artículos de merchandising y parques de diversiones, entre otras ofertas, donde millones de consumidores alrededor del mundo pueden ver presente a esta marca en “diferentes presentaciones”.

Su imagen e importancia alrededor del mundo la ha llevado a ser una de las marcas más valiosas y mejor posicionadas económicamente hablando, así como también en cuanto a su percepción ante el consumidor se refiere.

De acuerdo con el estudio de The Global RepTrak® 100 publicado por Reputation Institute, Disney se encuentra en la octava posición de las marcas con la mejor imagen y reputación entre los consumidores a nivel mundial durante 2021, registrando una calificación de 75.5 por sobre 100, posicionándose al lado de otras reconocidas marcas como Adidas, Microsoft, Sony, Canon, Harley Davidson, Rolex, Ferrari, entre otras.

Uno de los factores diferenciales de Disney que ha llevado a la compañía para destacar en la mente del consumidor, ha sido sin duda alguna la innovación en cuanto a su tecnología se refiere, la cual demuestra un constante avance en cada uno de sus productos cinematográficos, parques de diversiones y demás ofertas, donde demuestran su claro interés por la innovación tecnológica con una visión vanguardista.

Disney refuerza su integración al Metaverso con nuevo ejecutivo

Durante noviembre del 2021, Disney anunció su próximo objetivo, el integrarse al Metaverso, donde su propio CEO, Bob Chapek, dio a conocer su interés por el nuevo proyecto:

“The Walt Disney Company tiene un largo historial como uno de los primeros en adoptar el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del entretenimiento”.

“Hasta la fecha, no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio Metaverso de Disney”, mencionó Bob Chapek al anunciar su interés por llevar a la compañía en el nuevo ecosistema digital.

Como seguimiento al nuevo esfuerzo de integración al mundo digital, Walt Disney Company ha nombrado a un nuevo ejecutivo para supervisar su estrategia con el Metaverso, donde según un correo electrónico por el CEO de la compañía, Mike White, ex ejecutivo en el grupo de distribución de medios y entretenimiento, habría sido nombrado con su nuevo rol como vicepresidente senior de narrativas y experiencias de consumidor de próxima generación, donde ayudaría a definir cómo los consumidores se integrarían al nuevo ecosistema digital (Reuters). De acuerdo con Chapek en el correo al personal:

“Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de forma más profunda e impactante”.

“Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias”.

De acuerdo con información de medios locales, White cuenta con 25 años de experiencia en cuanto a tecnología y liderazgo se refiere, por lo que ahora se encargará de poner en marcha un proceso para priorizar la asignación de recursos y un grupo de trabajo que incluya a lideres en toda la empresa.

Esto se sumaría al resto de empresas que buscan posicionar su marca en el Metaverso mediante diferentes ofertas, como lo demostró hace un tiempo Zara con su nueva línea de ropa en este “universo” y su colección, H&M con su desfile de modas en este, e incluso el mismo evento deportivo del Super Bowl. ¿Qué otras marcas veremos presentes en esta nueva realidad virtual?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.