CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara vuelve a intentarlo: lanza smartwatch para competir contra Apple Watch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple Watch es el producto líder en el mercado wearable y asegurar que esto nos hce comparar con Zara y asegurar que la marca española quiere competir con la californiana.
  • Zara ha lanzado una nueva propuesta en su categoría smartwatch, una que se distingue por tener todo tipo de propuestas que logran destacar en el mercado.

  • Un elemento que hace a las marcas de moda como Zara tremendamente populares en el mercado, es el que tiene que ver con la forma como han logrado destacar con éxito en categorías tan demandantes como la tecnológica.

  • La idea de que cada vez más marcas de moda lancen sus smartwatch se debe a la popularidad que tiene este producto entre los consumidores.

Zara lo intenta de nuevo y está lanzando una nueva propuesta de smartwatch, un dispositivo que se ha convertido en el favorito de los consumidores de wearables y donde Apple lidera con el Apple Watch.

La propuesta de Zara le ha permitido a la marca destacar cada vez más en el mercado y hacerlo con propuestas que logran ser innovadoras al menos en su intento. Por ejemplo, su categoría de perfumes se ha caracterizado por lanzar versiones dupes al mercado de perfumes de diseñador. Sin embargo, también tiene propuestas como su nueva categoría de maquillajes, que destaca por apostar por la venta de repuestos y ofrecer una aparente reducción en la contaminación que se hace del mercado.

El nuevo competidor del Apple Watch

Zara reintenta en el mercado de smartwatches con un nuevo dispositivo de diseño deportivo y discreto, para reforzar su categoría deportiva con la que busca destacar en el mercado donde Nike lidera.

La propuesta de Zara tiene un elemento muy característico, si precio de 4 mil 758 pesos, aproximadamente. Si bien no es un precio barato, si es una propuesta que no tiene desperdicio por las características con las que cuenta.

El dispositivo hace una estimación de potencia en carrera, ofrece planes de entrenamiento de diversas plataformas e incluso perfiles de triatlón. Cuenta con correa de silicona. Pantalla no táctil de 1,2 pulgadas a color. Protegida por cristal Corning Glass. Sincronización automática con teléfono y cuenta con señal GPS. La batería te brinda una autonomía de 30 horas. Cuenta con brújula magnética, sensor de temperatura, acelerómetro, giroscopio y sensor óptico de pulso.

El dispositivo está claramente pensado para la actividad física y un elemento que vale la pena destacar de este producto es su valor de mercado donde a falta de una pantalla táctil la conectividad con tu smartphone aparenta darle el perfil tecnológico que se espera de un wearable, aunque de manera limitada, por tratarse de un producto tremendamente demandado en el mercado.

Zara

¿Por qué las marcas de moda destacan en el sector tecnológico?

Zara es hoy en día una de las marcas líderes en el mercado de moda y un aspecto que se ha determinado como gran diferenciador de esta compañía del resto, es su capacidad para generar experiencias.

La propuesta de Zara es simple y consiste en generar mejores estrategias de productos de bajo costo y replicando la estrategia que otras marcas de moda ya han emprendido.

Esta el caso de Michael Kors, que sin lugar a duda fue la marca maestra que se consolidó en el mercado y lo hizo con tal destreza que al día de hoy sigue siendo épica las lecciones que dejó antes de que se masificara y se encendieran las alarmas en la compañía de que comenzaría su declive si seguía por ese camino.

La propuesta de Zara es distinta. Esta marca tiene un elemento que le da la libertad de poder hacer lanzamientos como un smartwatch “barato” de manera masiva y no perder valor, ya que es la líder de las marcas “low cost” así que ya se tiene una expectativa de sus productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados