CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara quiere humillar a Apple con este smartwatch barato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de moda y tecnología está cada vez más unido y como parte de esta fusión, las marcas como Zara están en un proceso de gran transformación.
  • Zara es una de las marcas de moda líderes en esta industria, en donde se ha destacado por la expansión con que cuenta y la migración a diversas categorías.

  • Zara ha dado una gran muestra de lo importante que se vuelve la comunicación con el consumidor a través de nuevas categorías como la tecnológica.

  • El valor de marca de Zara ha pasado de los 10 mil mdd en 2016 a los más de 18 mil 424 millones de dólares en 2019, según proyecciones de Brand Finance.

El mercado de moda y tecnología está cada vez más unido y como parte de esta fusión, las marcas como Zara están en un proceso de gran transformación, para poder adaptarse a las nuevas oportunidades de negocio.

Ante estas propuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo valioso que se ha vuelto el consumo influenciado por estas grandes alianzas.

Indudablemente estamos siendo testigos de cambios que nos advierten el peso de la creatividad y el valor de las ideas bien gestionadas, en un momento donde lo digital se patenta con gran éxito.

La nueva propuesta de Zara

Zara es una de las marcas de moda líderes en esta industria, en donde se ha destacado por la expansión con que cuenta y la migración a diversas categorías como la de hogar y ahora la tecnológica, con una propuesta que parece desafiar a marcas líderes del segmento como Apple.

En este sentido es que hemos atestiguado el cambio que Zara ha podido experimentar en esta categoría con una propuesta muy interesante, con la que que esta marca se suma al mercado tecnológico.

La apuesta de Zara es la de vender un reloj a un precio de cerca de 70 euros, un poco más de mil 700 pesos y que cuenta con funciones como conexión a un smartphone a través de conectividad bluetooth; registro de pasos kilómetros y calorías consumidas, interacción a través de la cámara del teléfono, aviso de llamada entrante, WhatsApp y características físicas como un diseño clásico en metal con cristal mineral.

Zara

La propuesta de la marca estrella de Inditex no tiene desperdicio y por el contrario, se convierte en una interesante acción con la que se ha diversificado en el mercado, con la ayuda de nuevas propuestas comerciales, donde lo tecnológico está cada vez más demandado.

Ante estas acciones, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto el consumo y lo más importante, el papel que tiene la moda en estas propuestas.

La migración de moda a tecnología

Zara ha dado una gran muestra de lo importante que se vuelve la comunicación con el consumidor a través de nuevas categorías como la tecnológica, en una migración que ha sido liderada por marcas como Michael Kors, que ha hecho de los smartwatch uno de los productos insignia de esta valiosa marca.

La acción de Kors, diversificándose de moda a tecnología nos recuerda lo valioso que se ha vuelto el mercado donde los dispositivos digitales son determinantes en los estilos de vida actuales.

Ante estas propuestas, un aspecto de tremendo peso en ello es el que tiene que ver con la innovación y la forma en que se gestiona el trabajo en el mercado.

A detalle.

El valor de marca de Zara ha pasado de los 10 mil mdd en 2016 a los más de 18 mil 424 millones de dólares en 2019, según proyecciones de Brand Finance.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados