CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara repite precios en etiquetas con descuento y rebajas decepcionan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Piezas clave agotadas, precios originales repetidos en las etiquetas de descuento, así han fluido las famosas rebajas de Zara que la cadena adelantó en un hecho insólito.
  • Piezas clave agotadas, precios originales repetidos en las etiquetas de descuento, así han fluido las famosas rebajas de Zara que la cadena adelantó en un hecho insólito.

  • Es común que en tiendas se cometan todo tipo de errores solo que en temporada de rebajas y siendo Zara una marca épica por esta promoción.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en el mercado y cómo ejecutan estrategias de promoción.

Piezas clave agotadas, precios originales repetidos en las etiquetas de descuento, así han fluido las famosas rebajas de Zara que la cadena adelantó en un hecho insólito que sigue padeciendo el apparel, tras una contingencia sanitaria que volvió caótico la distribución de su inventario.

La contingencia sanitaria es hoy en día uno de los episodios más graves que se han vivido en el mercado y en este sentido es que hemos podido entender tareas cada vez más relevantes.

Ante este esfuerzo, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y cómo a partir de esta actividad es que se definen mejores tareas en el mercado.

Rebajas en medio de errores

Es común que en tiendas se cometan todo tipo de errores solo que en temporada de rebajas y siendo Zara una marca épica por esta promoción, un error en el precio no se perdona por parte del consumidor.

Una imagen revelada en redes muestra el precio de una prenda de 699 pesos en su precio original, mientras que su precio rebajado es de 699 pesos también.

Este tipo de errores se han sumado a una temporada de rebajas en la cadena que nos recuerda el reto que hay hoy en día, para poder comunicar de forma acertada.

Como es de esperar, un aspecto que no debemos de perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la forma como las marcas asumen el control de sus productos y de sus promociones.

En el caso de Zara, anteriormente las quejas se agolparon en redes sociales, luego de que usuarios de la plataforma lamentaran que productos clave de la marca se habían agotado.

Lo que ha pasado en estos esfuerzos de Zara por lograr una promoción histórica, debido a que la adelantó, es que su inventario, así como el de muchas marcas de apparel se ha visto seriamente afectado por una contingencia que afectó el ciclo clave que se llevaba a cabo antes para poder comercializarlo.

Estrategias de promoción clave

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en el mercado y cómo ejecutan estrategias de promoción, en un momento en que estas definen la capacidad de la marca de comunicar y ser trascendentes ante el consumidor.

Como es de esperar, una pauta clave en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como se han establecido pautas, desde las cuales se han tenido que innovar en actividades cruciales.

Dicho esto, un aspecto de tremendo peso en el mercado ha funcionado en la manera como hoy en día se han patentado tareas que nos ayudan a entender las actividades de peso.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados