x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara lanza un calendario navideño y da lección de cómo vender en esta temporada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La navidad se ha convertido por años en una temporada de gran éxito en ventas para marcas como Zara, sobre todo porque ha establecido una serie de referentes que no podemos perder de vista.
  • Un elemento que hace de Zara una marca de éxito es la innovación que ha patentado en el mercado.

  • Entre los aspectos que tenemos que tomar en cuenta en el valor de marca de Zara están su expansión en el mercado de fast fashion.

  • Digital ha sido clave en la estrategia de venta de Zara durante esta temporada.

Las estrategias de venta no tienen desperdicio y ahora la marca ha estrenado una nueva estrategia que consiste en el producto más popular de diciembre: el calendario navideño.

Zara está vendiendo un calendario cuya sorpresa está que en la antesala de la celebración de día de navidad, cada día vas descubriendo en pequeñas cajas, velas y fragancias de Jo Malone, firma con la que ha colaborado la compañía española, convirtiéndose en una interesante estrategia de venta de uno de los productos más difíciles de vender, como lo son las velas aromáticas.

null

null

Creatividad para vender en Zara

La creatividad es el alma de Zara, que ha logrado expandirse en diversas categorías de venta, sobre todo gracias a la capacidad que el retail le ha dado, de poder expandirse a nivel internacional con todo tipo de pautas, que han logrado innovar la manera en que consumimos.

Mucho de este esfuerzo creativo se ha enfocado al negocio, por lo que la atención de Zara se ha puesto en nuevas estrategias de hacer negocios y triunfar con ellos, como el migrar gran parte de sus empleados a digital, por lo que ahora se dedican a atender las operaciones que se desatan por el comercio electrónico.

Fast fashion, industria sumamente exitosa

El fast fashion es una industria que ha logrado enseñarnos que su estrategia de venta basada en la expectativa del consumidor, lanzando colecciones que renuevan sus aparadores y nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el diseño.

Dentro del fast fashion, marcas como H&M han implementado estrategias muy interesantes como lo es el reciclar prendas como una forma de establecer nuevas pautas de tecnología, pues consisten en máquinas especializadas en deshilar prendas usadas, construir hilos nuevos y armar prendas con estos materiales.

Navidad, la temporada estrella en ventas

La navidad es la temporada estrella en ventas y uno de los momentos de mayor valor comercial, porque es el pretexto perfecto para que las marcas logren vender toda clase de productos.

Como es de esperar, un elemento clave en esta temporada navideña tiene que ver con la forma como las marcas están ejecutando estrategias estacionales y lo importante que se vuelve entender el consumo, sobre todo en un momento en que esto da la pauta clave en el mercado, para poder crear estrategias ganadoras, sobre todo cuando un 15 por ciento de mexicanos encuestados aseguró en 2019 que planeaba gastar más en navidad que el año pasado.

Apostar por la estacionalidad

El impulso que está teniendo el Buen Fin y las diversas estrategias que se están revelando de cara a la navidad, han demostrado un punto muy importante y es que la estacionalidad sigue siendo relevante en el mercado, a pesar de la contingencia sanitaria que hemos vivido estos meses y que está replanteando la oportunidad que hay en el mercado de innovar.

Como es de esperar, un elemento de gran ayuda en estos esfuerzos es entender el interés del consumidor a la hora de comprar y cómo tomará decisiones de compra basadas en la innovación con que las marcas se comunican ante él.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados