x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara estrena servicio digital y esto ofrece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas de fast fashion de mayor trascendencia en el mercado y esto se debe a su capacidad de marca con la que ha podido crecer a nivel internacional.
  • Entre los elementos que han distinguido a Zara están la capacidad que ha alcanzado la marca para poder crecer en el mercado y hacerlo de forma estratégica con la ayuda de su tienda en línea.

  • Una de las oportunidades que ha encontrado Zara hoy en día es la de innovar en la estrategia omnicanal con la que cuenta.

  • Entre los aspectos que han hecho a Zara una marca de valor en fast fashion están su trayectoria y reputación con la que cuenta.

Zara tiene una enorme reputación en el mercado y esto le ha valido ser reconocida como un gran ejemplo dentro de retail, al crear categorías como el fast fashion, que se ha consolidado a nivel internacional con gran éxito.

Ante estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista definitivamente, es el valor de este tipo de marcas al ofrecer experiencias que hoy en día son cada vez más trascendentes.

Frente a esta relevancia estamos obligados a ver la estrategia que Zara ha estrenado y que consiste en que la marca ahora te permitirá mandar videos a las personas que hagas envíos de ropa.

Los sitios de comercio electrónico, tradicionalmente han incorporado entre sus funciones, el envío de mensajes cuando se trata de regalos a personas, como una forma de hacer aún más fraterna la experiencia de regalar en línea, pues ahora Zara permitirá el envío de videos por lo que las personas que reciban el obsequio de la marca también recibirán un código que les permitirá visualizar el material que hayas decidido grabarles.

Contenidos para vender

Los contenidos son estratégicos en toda buena estrategia de venta y el área comercial de las marcas se ha convertido en un área muy importante, sobre todo por la capacidad que han encontrado los contenidos, en poder innovar en el mercado.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es la influencia que alcanza una buena narrativa y en especial, cuando esta logra ser un referente en el mercado.

A partir de asumir estas nuevas tareas, se vuelve tremendamente relevante comprender que hoy en día, la capacidad de las marcas se determina en gran parte por su innovación.

Innovar en fast fashion

El mercado de fast fashion está en una constante transformación y como parte de esta nueva oleada de ideas con las que se busca administrar la industria, esta se ha dado a la tarea de experimentar con nuevas prácticas, a través de las cuales se están dando nuevos pasos.

Uno de estos experimentos que se han llevado con gran éxito lo ha encabezado H&M, luego de que la marca instaló una máquina que es capaz de deshacer las prendas viejas, convertirlas en hilos, crear telas y a partir de ellas nuevas prendas, por lo que ahora los espacios ociosos de estas tiendas se convertirán en fábricas de nuevas prendas a partir de prendas usadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados