x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recogida de ropa usada en tiendas de moda y a domicilio, la nueva estrategia solidaria de Cáritas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cáritas va a instalar sus contenedores de ropa en una cadena de moda española y también va a dar la oportunidad de recoger la ropa a domicilio

España.- El gigante de la moda española (sobre todo, entre las mujeres, ya que el año pasado, según datos ofrecidos por Statista, tuvo casi 8 millones de consumidoras femeninas), Zara, pretende empezar el nuevo curso, en septiembre, además de con una nueva app que facilitará los pagos, con una iniciativa solidaria que, sin duda alguna, hará que sean más los consumidores que entren en sus tiendas.

En concreto, Zara, a partir de septiembre, en España, va a instalar contenedores de ropa usada en todos sus establecimientos. Los contenedores, serán de Cáritas y permitirán a todos los compradores que lo deseen el poder depositar las prendas que no utilicen o que no quieran para donársela a los más necesitados.

La idea, ya ha sido probada en 37 tiendas de cinco países del año pasado y los contenedores van a poder ser utilizados tanto para dejar ropa como calzado de cualquier marca. Cáritas, luego, podrá destinar las prendas y calzados a distintos uso, según las condiciones en las que estén las prendas y las necesidades de la organización. Por tanto, serán 4 los principales usos que Cáritas le podrá dar a estas prendas que se coloquen en los contenedores:

  1. Ser entregadas de manera gratuita a quienes lo necesiten.
  2. Enviarlas a otros países.
  3. Reutilizarlas y reciclarlas.
  4. Cederlas a cualquier tienda de segunda mano de Cáritas.

Además de en Zara, Cáritas va a instalar entre 1.500 y 2.000 contenedores en las calles más concurridas de España, para que así los viandantes también puedan depositar su prendas y, además, en la Comunidad de Madrid, también se va a lanzar un programa piloto de recogida gratuita de prendas a domicilio, con la colaboración de la empresa de mensajería Seur.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados