x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara cambia formatos de tienda en NY para competir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las inmediaciones del World Trade Center y de la zona cero en Nueva York, Zara abrirá en este mes su nueva megatienda. El local de 2,800 metros cuadrados será alquilado por 15 años a L&L Holding Company and Beacon Capital.

En las inmediaciones del World Trade Center y de la zona cero en Nueva York, Zara abrirá en este mes su nueva megatienda. El local de 2,800 metros cuadrados será alquilado por 15 años a  L&L Holding Company and Beacon Capital.

Google, Inditex y Bayer, las empresas en las que prefieren trabajar los universitarios
Inditex (Zara) apuesta por cadena de tiendas low cost
Grupo Inditex se convence de abrir una tienda online para todas sus marcas

Esta tienda representa la número 8 en Nueva York. La marca propiedad de Inditex también ampliará la tienda localizada en la Quinta Avenida cuya superficie crecerá más de un 50 por ciento para alcanzar los 4, 000 metros cuadrados. Además estrenará otro local de 4,400 metros cuadrados en el SoHo el cual adquirió por unos 280 millones de dólares.

Inditex cuenta con 6,683  tiendas en 88 países. El mes pasado abrió más de una decena de tiendas. En los años ochenta su único mercado era el español. Sin embargo, su principal mercado es el de Estados Unidos y China,  este último motivado por en el que el crecimiento de la clase media y el gusto por la moda, según El País.

El modelo de negocio de Inditex es contrario a lo que tradicionalmente se venía desarrollando en el sector de la moda, con cuatro piezas clave: “la tienda (física y online) para captar lo que quiere el cliente; el diseño, desarrollando esas piezas que nos pide la gente; los proveedores, muy integrados con nosotros que permite una rápida capacidad de reacción; y después la logística, muy eficiente y que pone rápidamente el producto de la calle, según  Pablo Isla, presidente de Inditex, en A Coruña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados