Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google, Inditex y Bayer, las empresas en las que prefieren trabajar los universitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
España.- Si pudiesen elegir, los estudiantes universitarios españoles, se decantarían, según sus sectores, por empresas como Google, Inditex y Bayer a la hora de tenerlos como empleadores, tal como reafirma la nueva edición del estudio de la consultora sueca Universum sobre empleadores ideales, que ha llevado de forma conjunta con PeopleMatters.

España.- Si pudiesen elegir, los estudiantes universitarios españoles, se decantarían, según sus sectores, por empresas como Google, Inditex y Bayer  a la hora de tenerlos como empleadores, tal como reafirma la nueva edición del estudio de la consultora sueca Universum sobre empleadores ideales, que ha llevado de forma conjunta con PeopleMatters.

Más notas relacionadas:
Inditex (Zara) apuesta por cadena de tiendas low cost
Google desplaza a Apple como la No.1 entre las 100 marcas más valoradas
A Google Glass le saldrá competencia en septiembre: las Gear Glass de Samsung

Los resultados, que han sido publicados en Cinco Días, muestran que cuando se trata de los estudiantes de ciencias empresariales, los primeros lugares son ocupados por Inditex, Google, Apple, Coca-Cola, Banco Santander y BBVA, mientras que en el caso de los estudiantes de ingeniería, el ranking es encabezado por Google, seguida de Apple, Microsoft, Iberdrola y BMW Group.

Para los alumnos de ciencias de la salud, sus empleadores ideales pueden clasificarse comenzando por Bayer, Roche, Pfizer, Johnson & Johnson y Novartis, mientras que Google, junto a RTVE, Inditex, Grupo PRISA, Globomedia, Unidad Editorial y El Corte Inglés son las favoritas de los estudiantes de las carreras relacionadas con humanidades, arte y derecho.

En este estudio en el que han participado 16.000 estudiantes, se ha calificado a las empresas tomando en cuenta 40 variables, y según explica Universum, los atributos más valorados en las empresas españolas que ocuparon los primeros puestos, fueron la “interacción con los clientes”, y en el caso de las compañías extrajeras, para los estudiantes lo más importante ha sido “el éxito en el mercado” y “la creatividad y dinamismo”

Así mismo, los alumnos universitarios participantes en este estudio, es importante que las empresas brinden posibilidad de desarrollo profesional, estabilidad y el tiempo para mantener una vida personal equilibrada con las actividades laborales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados