x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara abre sus tiendas y provoca largas filas que vuelven tendencia a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara ha comenzado la reapertura de sus tiendas en algunos países, lo que ha motivado largas filas de consumidores, para ingresar a la tienda.
  • Zara ha comenzado la reapertura de sus tiendas en algunos países, lo que ha motivado largas filas de consumidores, para ingresar a la tienda.

  • Citas vía telefónica ha sido una de las tantas medidas que Zara probará, para comenzar con la reapertura de sus tiendas.

  • El mercado del fast fashion fue uno de los tantos afectados por la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Zara está comenzado con la reapertura de sus tiendas y el hecho se ha convertido en una tendencia dentro de redes sociales, no solo pro la convocatoria de consumidores que ha logrado en sus tiendas, sino porque de esta forma se ha patentado la reactivación que va teniendo la economía, en países que han sido fuertemente golpeados por el nievo coronavirus como es el caso de Francia.

El hecho de que el mercado de apparel comience con su reapertura de tiendas planta un punto y a parte al drástico golpe que se llevaron los puntos de venta físicos durante esta contingencia, tras haber tenido que cerrar de un día para otro sus establecimientos y migrar, en algunos casos, a comercio electrónico.

Little Caesars provoca que un consumidor tenga una ingeniosa idea para comprar

Zara reabre sus tiendas

Zara se ha convertido en tendencia este lunes, que ha comenzado con la reapertura de sus tiendas y lo ha hecho por las largas filas de personas que se han aglutinado en sus puntos de venta.

La marca comenzó con la reapuertura de tiendas en Francia y es ahí donde los consumidores no han podido esperar para hacer largas filas e ingresar a las tiendas de la marca más famosa de Inditex, que se ha consolidado en el mundo por su concepto de Fast Fashion.

En ese país se han vivido dos meses completos de cuarentena y se ha dado la oportunidad a que tiendas como Zara comiencen con la reapertura de sus tiendas, a pesar de que esta nación se convirtió en una de las más afectadas por el COVID-19 dentro de Europa.

Gobernador de Guanajuato escribe a Elon Musk en Twitter

Francia está implementando una estrategia de reapertura de negocios por fases. En esta primera etapa las escuelas, tiendas y fábricas que eran consideradas como no esenciales tener abiertas, han comenzando con su reapertura, mientras que tiendas de otras categorías como la restaurantera, bares y teatros aún no tienen permiso para operar.

Zara es una de las marcas del retail que tuvieron que cerrar sus tiendas ante la exigencia de las autoridades de salud, de evitar su operación para limitar la concentración de gente en estos lugares y con ello el riesgo de un mayor número de contagios de COVID-19.

La medida llevó a la marca a suspender las operaciones de sus tiendas y asumir el compromiso, al menos en España, de mantener el sueldo de sus colaboradores para evitar despidos.

Gerber tiene nueva imagen

Durante la cuarentena, la marca reconvirtió sus maquilas de España para dedicarse a la producción de material médico y apoyar en la atención a pacientes con COVID-19.

Entre las medidas que Zara ha anunciado para poder operar la apertura de sus tiendas están un aforo controlado en ellas, así como el seguimiento de medidas sumamente higiénicas para ayudar a contener el riesgo de un posible contagio de este patógeno, además de que en algunas tiendas se probará con la propuesta de agendar citas vía telefónica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados