• La estrategia de Little Caesars durante estos días en que se vive un momento crítico durante la contingencia por COVID-19, ha sido vender solo por Drive-thru.

  • La industria de comida rápida se ha consolidado cada vez más, con todo tipo de estrategias valiosas en el mercado.

  • Little Caesars había sido criticada por su operación durante esta contingencia.

Tiendas de supermercado, clubes de precio y cadenas de comida rápida han podido mantener las ventas de sus productos, sin embargo, muchas de estas marcas han provocado la concentración de personas, medida prohibida durante la contingencia que vivimos por el COVID-19, que se encuentra en su momento de contagio más crítico en el país.

Debido a los errores que han cometido algunas de estas marcas, se han implementado nuevas estrategias de venta, como solo ofrecer alimentos a través del servicio drive-thru, tal como ocurrió con Little Caesars en el estado de Tamaulipas y que generó una ingeniosa acción por parte de un consumidor.

Este libro enseña a tu marca a competir y ganar

La ingeniosa ocurrencia de un consumidor

Las restricciones que han impuesto muchas marcas para poder mantener sus operaciones durante esta contingencia, han motivado una serie de decisiones por parte del consumidor, que al llegar a redes sociales lo han viralizado.

Esto ha ocurrido en Tamaulipas, donde un consumidor respondió a la restricción de Little Caesars, al solo ofrecer pizzas a través de drive-thru.

La entrega de drive thru obliga a estar a bordo de un vehículo para poder comprar alimentos y esta ha sido la ocurrencia de un hombre, quien se montó en un carrito eléctrico infantil para poder ser atendido por el resturante.

Gobernador de Guanajuato le escribe a Elon Musk por Twitter

Esta acción fue capturada y publicada en redes sociales, donde se publicó la historia del hombre en Reynosa, Tamaulipas.

La medida de la marca de solo ofrecer pizzas a consumidores que llegaran en sus autos ocurrió durante este fin de semana en que se celebró el día de las madres y en un momento en que el contagio de COVID-19 se encuentra en un nivel muy alto en México.

Esta restricción también sucede luego de que Little Caesars fuera criticada porque el pasado 30 de abril que se celebró el día del niño, la cadena provocó serias aglomeraciones de personas, que buscaron comprar una pizza.

La nueva imagen de Gerber es una bebé afroamericana

El desafío en punto de venta

Los puntos de venta se encuentran ante una serie de desafíos, por cómo la pandemia del COVID-19 ha replanteado los hábitos e las personas, las necesidades que tienen y las oportunidades con que cuentan estas marcas para poder seguir operando.

Esto ocurre en un momento clave pues mientras que muchas marcas de retail han tenido que cerrar de golpe sus tiendas, otras han tenido que implementar una serie de restricciones para poder mantener la actividad permitida en ellas.

Uno de los mejores ejemplos de ello ha ocurrido con Zara, que comenzará la reapertura y probando todo tipo de estrategias, desde un aforo limitado en sus tiendas, protocolos de higiene muy drásticos, hasta acceso a sus tiendas solo con citas.

Las acciones del mercado de comida rápida

Las marcas de comida rápida han tenido diversas ocurrencias para poder mantener la operación de sus restaurantes.

Este ha sido el caso de cadenas como KFC, que implementó una gran campaña publicitaria que consistió en dar a conocer todas las medidas de higiene que ha adoptado en sus entregas a domicilio.

Un elemento que destaca es la constante desinfección en lugares como una mesa potable que es donde coloca el pedido del consumidor para que este pueda ser recogido, así como el uso de un sobre especial donde se tiene que colocar el dinero.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299