• El gobernador de Guanajuato escribió a Elon Musk por Twitter, para promocionar al estado como un destino de inversiones.

  • Elon Musk está buscando un nuevo lugar para sus oficinas centrales que se encuentran congeladas en California, por la pandemia de COVID-19.

  • Tesla ha sido uno de los autos que más cambios ha obligado a hacer a las automotrices tradicionales.

El mercado automotriz se encuentra en uno de los momentos más drásticos por culpa de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido por el mundo, al tener congeladas sus operaciones por varias semanas.

Marcas como Tesla enfrentan parte de estos desafíos, al no obtener permiso para operar en Estados Unidos o quedarse sin suministros en China.

En medio de estas limitaciones, las marcas se han tenido que replantear la manera en que trabajan, en la misma proporción en que el resto de industrias han tenido que hacerlo con protocolos de higiene y espacio entre colaboradores, como lo ha pensado Ford, al anunciar el pronto regreso de sus colaboradores a las oficinas.

Un bebé afroamericano es la nuva imagen de Gerber

El gobernador de Guanajuato le escribe a Elon Musk

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, le ha escrito a Elon Musk a través de Twitter, para promocionar al estado de la zona del bajío, ahora que el multimillonario se encuentra buscando un nuevo destino para sus oficinas centrales.

La estrategia del gobernador ha sido la de redactar un simple tweet en inglés, en donde le pide que simplemente tendría que mirar al estado, entidad que calificó como la más dinámica dentro de la industria automotriz en toda América Latina, al contar con siete plantas armadoras en todo el estado.

El funcionario le aseguró que estaría muy motivado de poder recibir a un equipo de trabajo de la marca, para hablar de un plan de negocio para la marca.

La estrategia de escribirle a Musk a través de Twitter ocurre ahora que el dueño de Tesla dijo estar buscando un nuevo destino para sus oficinas centrales que están en California, pues  un funcionario de Fremont, en donde se encuentra su planta matriz, negó a la marca continuar con sus operaciones, en medio de la contingencia que se está viviendo por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, país que concentra el mayor número de casos positivos a este patógeno en el mundo.

Abarrotan tiendas Costco en momento crítico de la contingencia

El papel de Tesla en medio de la contingencia por COVID-19

La producción de autos Tesla está en un “impasse”, pues ante restricciones para continuar con la fabricación de vehículos y falta de suministros para hacerlo, la marca se enfrenta a un serio problema para mantener activa la cadena de producción y con ello la permanencia de la marca.

Dentro de países como China en donde tiene una de sus plantas ensambladoras, Tesla enfrenta la falta de suministros para poder armar autos, por lo que la semana pasada suspendió sus operaciones, ante la imposibilidad de seguir armando automóviles.

El libro que te enseña a competir y ganar

Comunicar durante la contingencia

Grupos como el Fiat Chrysler Automobiles han recurrido a agencias como MADE, para crear campañas con las que han respondido a la contingencia que se vive en medio de la expansión por COVID-19 en el mundo.

La estrategia de este grupo ha sido la de presentar la campaña “Juntos en el camino” en donde han recurrido al uso de señalética como recurso creativo, para inspirar al consumidor y ayudarlo a mantenerse motivado durante esta contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299