Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Yulay va a cárcel en Estado de México y muestra vida de reos

Yulay es, al día de hoy, uno de los creadores de contenidos más populares en México y quien se ha ganado la simpatía de una gran cantidad de internautas.
  • Actualmente, el Estado de México es la entidad con más sobrepoblación en los centros penitenciarios.

  • En México, más de la mitad de los jóvenes desean convertirse en creadores de contenidos y/o influencers.

  • Un reciente informe detalla que, hasta junio del año pasado, había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores en México.

 

Yulay decidió, como parte de sus contenidos, asistir a una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, lugar donde mostró cómo es la vida que llevan los reos en el interior del penal.

La realidad dicta que los jóvenes, hoy en día, ya tienen en mente dedicarse a la creación de contenidos digitales, ya sea para plataformas como YouTube, TikTok, Snapchat o, incluso, Twitch.

Información de Comscore revela que, hasta junio del año pasado, había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores en México; un 25 por ciento más en comparación con el 2020, el año de la pandemia. Asimismo, en 2021, más de 6 mil 500 canales de YouTube en México tenían más de 100,000 suscriptores, un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior.

Desde esta perspectiva, hablamos de que, en México, existe una amplia comunidad de creadores de contenidos y, sobre todo, un conjunto importante de jóvenes que desean dedicarse a dicha labor.

Datos de The Influencer Report señalan que más de la mitad de los jóvenes mexicanos (el 54 por ciento) de entre 13 y 38 años de edad tienen en mente convertirse en influencers, una profesión que, poco a poco, también va desplazando a una serie importante de carreras que hoy no figuran en el horizonte de gran parte de la comunidad.

En un contexto en el que la digitalización sigue ganando terreno, es bien sabido que las redes sociales se han transformado de manea considerable, sobre todo espacios como YouTube, TikTok e Instagram, las cuales albergan a una gran cantidad de creadores que, desde hace años, se han posicionado en el mercado.

Yulay va a cárcel en Estado de México y muestra vida de reos

Sin duda, YouTube se puede considerar como el inicio de los creadores de contenidos e, incluso, se puede decir que el término “youtuber” antecede al de “influencer” y, por supuesto, al de “tiktoker”.

Dentro de la amplia gama de creadores, uno de los más populares en México es Yulay, quien, tan sólo en YouTube cuenta con una legión de 3.69 millones de suscriptores, espacio donde compartió su visita a una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México y dejando ver un poco de cómo es la vida de los reos dentro del penal.

Casos como el de Yulay, así como el de Luisito Comunica, Juanpa Zurita, entre otros más, muestran cómo las redes sociales juegan un rol sumamente relevante para la amplia comunidad de internautas, la cual, de acuerdo con datos del informe de DataReportal, ya se cuenta en casi cinco mil millones.

Partiendo de esta premisa, hablamos de un momento en el que las personalidades de internet superan a las tradicionales personalidades de la televisión y los llamados medios tradicionales.

Y es que, a decir verdad, el auge o crecimiento de las redes sociales no se detendrá y, con él, el marketing digital parece presentar buena salud de cara al futuro, razón suficientemente poderosa para que las marcas sigan trazando sus estrategias a partir de dichas plataformas con el fin de llegar a una audiencia mucho más conectada.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados