Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Yulay no logra ir a Qatar, pero Chumel Torres sí y se vuelve narrador de futbol

Mientras Yulay sigue la transmisión del partido por la señal de Azteca, Chumel Torres llegó a Qatar donde debutó como narrador del encuentro.
  • FIFA ha dado a conocer los ingresos que se lleva por cobrar por la transmisión de derechos.

  • La llegada de Chumel Torres a Qatar nos recuerda lo importante que se vuelve para los creadores de contenido acudir a eventos presenciales.

  • Chumel Torres, Ricardo Salinas y hasta un tiktoker que ingresó alcohol a Qatar son algunas de las personalidades mediáticas mexicanas en el encuentro mundialista.

Yulay es junto a Chumel Torres dos de los youtubers mexicanos más conocidos por sus contenidos y mientras el primero está siguiendo el encuentro mundialista desde la TV, el segundo llegó a Qatar para convertirse en lo que él llamo, “el peor narrador del evento”.

El encuentro de selecciones en el desierto catarí convocó a diversas personalidades mediáticas, desde un tiktoker que se viralizó por ingresar alcohol a Qatar con la bandera de México, el empresario Ricardo Salinas y ahora Chumel Torres, quien acudió al encuentro mundialista para generar contenidos en redes.

Como parte de este encuentro, hoy se juega el entre México y Polonia, que marca el estreno de la Selección Mexicana en el evento seguido a nivel mundial.

“Ya llegando a apoyar a la Selección. ¡Vamos muchachos! No se pierdan la peor narración del partido en ésta, su arroba de confianza. A nombre mío y de todo el equipo que trabaja en Chumel Torres agradecemos su preferencia”, explicó el youtuber mexicano.

Así como Torres, diversos creadores de contenido han dado cuenta de su experiencia en el encuentro mundialista, recordando lo importante que se ha vuelto el encuentro y no solo eso, la capacidad que ha alcanzado la comunicación a través de redes sociales en eventos como un encuentro mundialista, como un Ricardo Salinas presumiendo que la señal de Azteca llega a los televisores de Qatar.

Números detrás de Qatar

Ante la celebración mundialista hay insights relevantes como que a la par de la generación de contenidos que se está llevando a cabo en redes sociales, la FIFA ha recaudado más de dos mil 500 millones de dólares en encuentros como el celebrado en 2018, tan solo por derechos de transmisión, ha alcanzado cifras muy altas.

“Este año, los creadores de YouTube tanto en el terreno como en casa se están divirtiendo con YouTube Shorts. Con un alcance combinado de más de 90 millones de suscriptores de todo el mundo, los creadores Deestroying, Jesser, Cheeky Boyos, Noor Stars y Rima compartirán sus experiencias en la primera ronda de partidos en persona.

Los fanáticos en casa pueden unirse a la emoción siguiendo #ShortsFIFAWorldCup. Usa este hashtag para compartir también tu fiebre por la Copa del Mundo y únete a la diversión usando Remix on Shorts para crear tus propias reacciones. A medida que los juegos lleguen a su fin, los creadores Carter Sharer, Lizzy Capri, Ahmad Aburob, AboFlah y Saba7o Korah también tendrán contenido exclusivo de las semifinales y los partidos finales que no querrán perderse”, explicó Youtube sobre la participación que tendrá en el encuentro catarí.

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas se han vuelto valiosas y prueba de lo importante que es para los consumidores contar con recursos, mediante los cuales se logre cuantificar el consumo en el mercado.

Para el encuentro mundialista valen la pena las alianzas con medios digitales, el cobro por derechos de transmisión en TV y al final del día, la aparición de creadores de contenido en el encuentro, dando prueba de lo importante que se ha vuelto la actividad en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados