Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Yulay visita a Farmacias Similares y descubre cuánto vende por minuto

El youtuber Yulay hizo una activación en Farmacias Similares y reveló en dos cortes cuánto entra por minuto a una de sus tiendas.
  • Un interesante ejercicio realizado por el youtuber Yulay, revela cuánto dinero entra a una Farmacia Similares por minuto, cuando el youtuber decidió hacer una activación en donde pagó las recetas a los pacientes que acudían por su medicina a la sucursal ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

  • El ejercicio de Yulay nos da una idea del perfil del consumidor health en el mercado mexicano.

  • Así como Yulay regala medicina a mexicanos, el youtuber JONATHAN GAMING regaló un BMW a su papá.

Yulay hizo una activación en Farmacias Similares y el famoso youtuber pagó las recetas de los enfermos que acudieron a la cadena.

Con un video cercano a las 500 mil reproducciones en Youtube, Yulay protagonizó una activación en Farmacias Similares, donde trató de comprar toda la medicina en inventario de la de la sucursal que visitó, sin embargo, por prohibición como el no poder adquirir la medicina controlada, decidió pagar por las recetas de enfermos que acudían a surtirla a esta sucursal.

En el primer ticket de compra que documentó, medicamento indicado para afecciones de garganta y estómago tuvo un costo de mil 46 pesos. En una segunda cuenta para medicina indicada en la regulación de azúcar e inflamación pagó mil 275 pesos.

Otra cuenta fue de 487 pesos para medicamento indicado para dolores musculares. Yulay refiere que en tan solo 10 minutos de estar pagando cuentas sumó un gasto cercano a los cuatro mil pesos.

En otra receta Yulay gastó 425 pesos y en otra gastó 397 pesos por medicamento indicado para atender la diabetes. 417 pesos fue otra cuenta pagada para atender la colitis.

En 25 minutos de pagar cuentas, Yulay dijo dijo que sumaba un gasto de 15 mil pesos, con el pago de mil 600 pesos por una cuenta que calificó como la más costosa.

Como este interesante ejercicio, en que un youtuber mexicano paga las recetas de pacientes que acuden a una Farmacia Similares, regalar se ha vuelto una actividad muy importante en el mercado, basada en la creación de contenidos basada en el factor sorpresa que genera el obsequio convertido en narrativa.

Esto ocurrió cuando JONATHAN GAMING decidió regalar un auto de lujo de la marca BMW a su padre, cuando el joven hijo apenas tiene 19 años al momento de hacer tal obsequio.

Dentro del estudio “State of Influencer Marketing 2021” se da cuenta de cuáles son las categorías más importantes de contenido en Youtube. La primera de ellas es la de televisión y películas, con un crecimiento promedio de suscriptores en sus canales de 279 por ciento.

A esta categoría le sigue la de entretenimiento con 180 por ciento de crecimiento y la de mascotas, 178 por ciento.

“Películas y televisión fue la categoría de YouTube de más rápido crecimiento en todo el mundo durante 2020, con un crecimiento de suscriptores año tras año del 279,5 por ciento. Le siguió el entretenimiento con un 180,6 por ciento, y las mascotas completaron los tres primeros con un 178 por ciento”, explica L. Ceci, analista de Statista especializada en Data.

Estas cifras nos ayudan a medir el consumo a través de youtubers, quienes con sus historias nos dan una idea de hacia donde y cómo avanza el consumo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados