Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube ya no producirá documentales y series originales por esta razón 

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció el cambio de planes de la plataforma, que a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.
  • La división del gigante de los vídeos solo financiará desde ahora contenidos originales en YouTube Kids Fund y en Black Voices Fund.

  • La estrategia de YouTube Originals no logró despegar, por lo que llegó a perder a algunas de sus producciones que se fueron a otras plataformas de la competencia.

  • Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión en el mundo han destacado “Justin Bieber: Seasons”.

El contenido digital streaming se ha vuelto muy popular en los últimos años. Son muchas las marcas que han incursionado en este formato como la famosa red social Youtube, quien desde el 2016 intentó competir con Netflix al crear producciones como documentales y formatos de telerrealidad, pero no logró despegar su proyecto.

Recientemente, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció el cambio de planes de la plataforma, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

Con estos cambios, la división del gigante de los vídeos solo financiará desde ahora contenidos originales en YouTube Kids Fund y en Black Voices Fund. Recordemos que este último es un programa creado en 2020 para el que se comprometió a invertir 100 millones de dólares para dar más visibilidad a creadores afroamericanos en la red social.

YouTube Originals no logró despegar

Según la directiva, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar, por lo que llegó a perder a algunas de sus producciones que se fueron a otras plataformas de la competencia, como “Cobra Kai”, que pasó a manos de Netflix.

“En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids”, dijo Kyncl.

Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión en el mundo han destacado “Justin Bieber: Seasons”, “Demi Lovato: Dancing With The Devil”, “Will Smith: Best Shape of My Life” y “The Real Story of Paris Hilton”.

La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

Pero la compañía, cuyos contenidos resultaron muy caros para el mercado, pasó luego a ofrecer contenidos con publicidad y con acceso gratuito a sus contenidos para todos los usuarios sin una suscripción. Los contenidos originales siguieron sucediéndose, pero sin títulos realmente llamativos, como se puede ver con los resultados.

La compañía también informó que la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.

 

También puedes leer:

Sony se desploma en la bolsa por culpa de Microsoft y Activision

La fusión con Fox fracasa en este país si Disney no vende algunos canales deportivos

Conductor de Tesla enfrenta cargos graves por un accidente mortal con el piloto automático activado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados