YouTube trabaja en versión por suscripción sin publicidad

Lo ha confirmado la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en una conferencia este pasado lunes. La plataforma de videos explora la posibilidad de lanzar un servicio por suscripción para quienes deseen evitar la publicidad mientras disfrutan de su contenido de videos.

Notas relacionadas:
Viral: Halloween y el prank en YouTube
4 tips para tener éxito en YouTube
Viral: Discurso de Emma Watson ante la ONU supera los 2 millones de vistas en YouTube en

Según las declaración de Wojcicki, YouTube se financia a través de los anuncios para poder ofrecer su servicio a los millones de usuarios que tiene, pero llegará el punto en que una gran parte de ellos, no deseen ver publicidad y en ellos se está pensando, aunque no ofreció mayores detalles sobre esta opción, aunque se mostró optimista de tener la opción en funcionamiento muy pronto.

La plataforma de videos, ya ofrece un servicio pago de suscripción, pero no está libre de anuncios y si ofrece contenido completo de numerosas series o programas, que de otra forma no sería viable.

Durante sus declaraciones Wojcicki también dio a conocer que según los datos que manejan, la mitad de sus usuarios, ven los videos a través de dispositivos móviles y el tiempo de visionado en la plataforma crece a razón de 50 por ciento anual, aunque no habló de ingresos o estado de las finanzas de este medio propiedad de Google.

loading...