x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viral: Halloween y el prank en YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aprovechando la llegada del Día de Brujas, y de Muertos en México, muchas marcas y canales de YouTube realizan bromas o comerciales basados en bromas de terror a las personas.

Internacional.- Algunos canales en YouTube se han convertido en especialistas en viralizar contenidos, algunos de utilidad y otros sólo para entretenimiento. Uno de esos es ViralBrothers que constantemente llevan a cabo bromas prank en las que asustan a las personas.

Más notas relacionadas:
¿Qué hay detrás de Annabelle, la muñeca maldita?
Prankverstising: llevar a la audiencia a la experiencia del terror
Zombies publicitarios atacan aparador en un parabús

El prankverstising es una tendencia dentro de la publicidad, en fechas como éstas en las que Halloween y las celebraciones mexicanas a los muertos se acercan, el empleo de esta técnica de retomar elementos de terror o supernaturales se incrementa, tanto para fines comerciales como para conseguir éxito dentro de las redes sociales.

Dentro del terror hay varios personajes que se han vuelto en estereotipos para este tipo de bromas, como el payaso asesino, los bebés endemoniados o como en el caso de esta broma que retoma uno de los seres clásicos del cine de este tipo: la niña de El Exorcista.

Para que estas bromas resulten creíbles se necesita una producción adecuada, con maquilla o disfraces impactantes, escenarios como el de este video, que pueden ser calles solitarias y oscuras o pasos a desnivel en mal estado, así como generar una situación que aunque sea difícil de creer logre asustar a la gente, como la escena de El Exorcista en la que la niña poseída camina como cangrejo. Aquí el video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados