Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube le apuesta a la belleza; así será primer festival virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube está consciente del impacto de los creadores de contenido de temas de salud y belleza, por lo que busca reflejar con un nuevo espacio

 

Los creadores de contenido de temas de belleza son parte esencial de la enorme variedad de producciones que podemos encontrar en YouTube, la red social que le abrió las puertas a grandes influencers actuales, por lo que el gigante comercial decidió apostar por crear su primer festival virtual de belleza.

Nombrado como #BeautyFest, el evento promete un sin fin de actividades para todos los amantes del los cosméticos y la moda, en donde habrá retos de peinados, tendencias de maquillaje, tutoriales en vivo y charlas sobre la industria que año con año suma seguidores y nuevos creadores de contenido.

Por si esto no fuera suficiente, el evento virtual será gratuito por lo que cualquier usuario de YouTube podrá asistir a partir de las diez de la noche del próximo viernes 14 de mayo, para disfrutar de invitados estelares que incluyen desde celebridades digitales a artistas internacionales.

Así nació la idea del #BeautyFest 

El evento organizado por el director de moda y belleza de Youtube, Derek Blasberg, busca mostrar la relevancia que tiene este sector dentro de la industria y sobretodo en la red social, siendo esta una oportunidad para ampliar el mercado y dar a conocer a creadores emergentes.

“Hemos visto a creadores pasar de ser gurús del maquillaje en pueblos pequeños a crear sus propios imperios mediáticos… (#BeautyFest) marca el comienzo de una nueva era de belleza en la plataforma donde todo comenzó “, explicó Blasberg a medios locales.

De YouTube a empresas internacionales 

Como bien lo mencionó Derek Blasberg, la plataforma ha tomado fuerza en los últimos años para lanzar a blogueros y blogueras a la industria del maquillaje y la moda fuera de internet, tal es el caso de la mexicana Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como Yuya,

De acuerdo a una encuesta de Statista, Yuya es la creadora de contenidos de belleza con más suscripciones en la plataforma de videos con 24.6 millones de suscriptores a su canal en enero de 2021, por lo que su influencia se ha extendido a crear sus propias líneas de cosméticos.

Asimismo, su canal se mantiene como uno de los más seguidos de toda la plataforma, demostrando que el contenido relacionado con la moda y la belleza, como tutoriales de maquillaje y cuidado de la piel, compras de cosméticos y recomendaciones de productos, son de lo más popular en la plataforma.

Belleza en YouTube puede ser una aliada para las marcas

En 2018, el contenido relacionado con la belleza en YouTube obtuvo más de 169 mil millones de reproducciones de videos, un aumento de casi el triple en comparación con años anteriores, siendo las campañas de productos el contenido más popular del sector.

¿En donde entran los influencers? A pesar de las popularidad de las campañas, de acuerdo el Digital Beauty Counter publicado por Pixability, es en realidad el contenido de los propios usuarios quienes impulsan las visualizaciones.

El mismo estudio indicó que las visualizaciones de influences representaban el 60% de las reproducciones de contenidos de belleza en la plataforma de video, mientras que las mercas y editores solo eran un 39% de las vistas.

Además, cabe señalar que para las consumidoras de estos productos, YouTube ocupa un lugar más alto que la televisión en términos de su atractivo para el contenido inspirador de belleza, por lo que apostar por promocionar y difundir alguna marca desde estos nichos especializados podría convertirla en todo un éxito, o un rotundo fracaso.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados