x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube lanza festival de cine online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube lanzará su propio festival de cine a través de internet, que tendrá como objetivo ofrecer a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio y proyectar su trabajo en el Festival de Cine de Venecia.

Estados Unidos- YouTube lanzará su propio festival de cine a través de internet, que tendrá como objetivo ofrecer a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio y proyectar su trabajo en el Festival de Cine de Venecia.

El proyecto se llama Your Film Festival (“Tu Festival de Cine”) y será la productora Scott Free Productions -propiedad de Ridley y Tony Scott– la encargada de seleccionar los trabajos semifinalistas que formarán un canal en el portal de videos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Por protestas posponen votación de PIPA y SOPA
El FBI cierra Megaupload, Megavideo y Megaporn por piratería

Del 2 de febrero al 31 de marzo, los participantes deben enviar un cortometraje de hasta 15 minutos de duración y que no haya sido distribuido antes del 1 de enero de 2010.

De ahí se elegirán algunos trabajos que serán publicados en un canal especial para que los usuarios voten por su corto favorito. Diez de ellos pasarán a la recta final y serán exhibidos en el Festival de Cine de Venecia -a realizarse en agosto-. Finalmente, se elegirá un sólo ganador que recibirá como premio quinientos mil dólares.

Ridley Scott, quien encabeza el jurado, afirma:  “Con cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años. Por eso me parece fantástico ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria del cine”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados