x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube Kids o Netflix, ¿quién está ganando esta cuarentena?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo de contenidos en streaming se ha convertido en una actividad muy importante durante esta cuarentena.
  • El consumo de contenidos en streaming se ha convertido en una actividad muy importante durante esta cuarentena.

  • La oferta de contenidos en streaming generó polémica en diversos países, donde se ordenó la restricción en la calidad de su reproducción.

  • La oferta de contenidos en streaming se ha incrementado, sobre todo por el valor que los usuarios encuentran en este medio.

El consumo de contenidos en streaming nos ha llevado a revisar toda clase de datos durante la contingencia que se está viviendo en estos momentos. El dato más reciente que tenemos es el que nos habla de un comparativo entre Youtube kids y Netflix.

Los insights revelados como el revisar las reproducciones de Youtube Kids, nos recuerda que durante esta cuarentena los menores de edad se encuentran en casas, pues estos han visto sus clases interrumpidas, por lo que se vuelve sumamente importante entender los hábitos de consumo.

Revisar estos datos también sirve para poder entender el valor que hay en las marcas y la oportunidad de las firmas de medios que logran aprovechar este confinamiento, para activar tareas orientadas a estas audiencias.

Cannes Lions se cancela

Youtube Kids o Netflix, ¿quién está ganando esta cuarentena?

El comparativo entre Youtube Kids y Netflix es un interesante ejercicio del perfil de las audiencias que se están registrando en estos momentos y lo importante que es para las marcas de medios entender estos insights, pues en función del comportamiento de estas personas es que se puede generar algoritmos que promuevan un mayor consumo de contenidos.

Información de Reuters advierte que Netflix ha logrado 59 millones de descargas en el primer trimestre de 2020, sin embargo, en cuanto a horas reales, la agencia indicó que Youtube Kids lidera el listado, hecho que es un importante insight, pues nos advierte hacia donde se está concentrando el ocio en esta temporada de confinamiento.

El libro que todo diseñador necesita para hacer un negocio

La oferta en streaming

El streaming es un medio de gran valor donde usuarios y marcas han desempeñado una mayor cantidad de actividades, sobre todo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, con actividades que ayuden a permanecer en casa.

Ocio de calidad

El ocio es una de las actividades que más se ha incrementado en esta temporada de confinamiento, por lo que se vuelve interesante entender qué recursos están a la mano de las personas, para poder desempeñar actividades que abonen a su tiempo de confinamiento.

Marcas como Harmon Hall han desarrollado estrategias de promoción ante el coronavirus, como el ofrecer becas de 100 por ciento de descuento para aprovechar el encierro durante esta temporada.

Otras marcas como Netflix incluso han activado campañas en exteriores ofreciendo spoilers de sus contenidos para evitar que las personas salgan a las calles y permanecieran en casa.

La acción de Amazon contra sus empleados en medio del coronavirus

Medios digitales, la oportunidad en medio de la pandemia

Los medios digitales como las plataformas en streaming o las redes sociales han sido los grandes ganadores en esta temporada de confinamiento que se vive, para enfrentar el coroanvirus.

Esta pandemia que se ha extendido en más de 180 países, ha motivado a un mayor número de actividades digitales, sobre todo en un momento en que se ha vuelto relevante entender el valor que han encontrado las marcas en desempeñar acciones a través de estos medios, ya que la atención de las audiencias está sobre estos canales, por el interés que han encontrado en comunicarse e interactuar con las marcas a través de estos medios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados