x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon manda a casa a empleados con fiebre y no les paga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon es uno de lo focos rojos, de empresas gestionando su talento en tiempos de crisis por las diversas denuncias que se han hecho en su contra.
  • Amazon es uno de lo focos rojos, de empresas gestionando su talento en tiempos de crisis por las diversas denuncias que se han hecho en su contra.

  • El impacto de la pandemia de coronavirus en la gestión de talento se ha dejado ver en diversas industrias.

  • México tiene una serie de proyecciones que hablan del impacto que tiene la pandemia del coronavirus en la fuerza laboral.

La pandemia de coronavirus ha dejado ha su paso una serie de estragos que nos advierten el impacto que este patógeno tiene no solo en la salud de las personas, sino en la condición económica y laboral del mercado.

Estos efectos se han dejado ver en la fuerza laboral y en países como Estados Unidos, los estragos han sido definitivos, tal como veremos con el caso analizado en esta nota, de uno de los tantos empleados que están siendo discriminados, por tener síntomas como fiebre, dejar de trabajar por ello y no recibir su paga.

Cannes Lions se cancela

Amazon sigue los pasos de Disney

Amazon ha seguido los pasos de Disney luego de que la empresa de medios mandara a casa a sus colaboradores sin goce de sueldo.

En días pasados dimos a conocer que Disney había tomado la decisión de descansar a sus colaboradores en cruceros, tiendas, parques de diversiones e incluso en su estudio cinematográfico, sin goce de sueldo y solamente manteniendo las prestaciones que les ofrece.

La medida que ha tomado esta enorme compañía es polémica porque suma a las listas del desempleo a miles de personas, que en Estados Unidos ya conforman una dramática cifra que posteriormente analizaremos.

Ahora ha sido Amazon la que está siendo denunciada en un reporte de Caroline O’Donovan para BuzzFeed.

O’Donovan ha encontrado que los colaboradores de la compañía que son identificados con temperatura alta son enviados a casa sin goce de sueldo, a pesar de que la compañía asegura que está pagando el ingreso a sus empleados diagnosticados con COVID-19.

Uno de los testimonios recogidos por O’Donovan revela que esta empleada se presentó a trabajar en uno delos centros de Amazon ubicado en JFK8 Staten Island, donde sintió como iba deteriorando su estado de salud. Cuando pidió a su gerente tomarle la temperatura, esta arrojó 38 grados centígrados.

De inmediato entregaron a la empleada un cobrebocas, información sobre el coroanvirus y salió del trabajo, con la indicación de no regresar hasta que la temperatura le haya bajado.

Tras los diversos días en que se ha tenido que mantener alejada, la empleada declaró a la reportera que recibió un pago de cero dólares.

El libro que te enseña a convertir el diseño en negocio

La gestión de talento en tiempos de pandemia

El caso expuesto de un empleado de Amazon nos recuerda lo importante que es para las empresa contar con protocolos, mediante los cuales logren gestionar sus talentos en momentos extraordinarios, como lo es la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

El caso de Amazon se suma a una larga lista de polémicas que ha enfrentado la maca y es entendible, es el mayor operador de comercio electrónico y de esa magnitud es la cantidad de problemas que enfrenta la compañía.

En días pasados también se hizo popular el caso de un empleado que habría llamado a huelga contra Amazon, por las condiciones en las que están laborando, sobre todo ahora que se enfrenta una pandemia, y este habría sido despedido por dicho motivo.

El impacto laboral del COVID-19

El impacto que está teniendo el coronavirus en el recurso humano se ha dejado ver en una serie de acciones que llaman nuestra atención también cuando las marcas deciden parar, asumir el costo laboral de su medida, y usar esta acción como activismo contra la pandemia.

Un caso que siempre cito pero es muy importante considerar es Zara, luego de que la empresaria al menos en España, tomó esta decisión de cerrar sus puntos de venta físicos, asumir el costo de los sueldos de sus empleados en paro y reconvertir sus maquilas en fábricas de cubrebocas y batas médicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados