YouTube invierte 5 mdd para videos originales

Shane dawsonSan Bruno, California.- Con el objetivo de generar un cambio en cuanto a su contenido original, Google anunció que YouTube creó un fondo para contribuir al financiamiento de videos originales, por medio del cual invitará hasta a cien de sus actuales contribuyentes a participar.

Da click aquí para saber más de este proyecto.

Más notas sobre publicidad y medios:
YouTube y LG capturan La Vida en un Día
Create or Else , nuevo canal de Ogilvy en YouTube

Debido a que YouTube alberga una creciente lista de pequeñas compañías o personas que suben videos originales con regularidad, el portal ha destinado cinco millones de dólares para apoyar las propuestas, que en voz de George Strompolos, integrante del grupo de desarrollo de negocios de You Tube, comentó, “Evaluaremos propuestas basándonos en su audiencia proyectada, sus planes de mercadotecnia, distribución, etcétera. Una cantidad de esas personas han construido grandes audiencias en YouTube, pero seguramente deben estar faltos de dinero para pasar al siguiente nivel de la operación. Para esto, justamente, será nuestro fondo”.

Considerando a estos grupos o individuos que se dedican a subir videos en forma de blog, noticiero satírico o sketches de comedia, Strompolos aseguró que ellos forman parte de la nueva generación de creadores de contenidos, mismos que consiguen un ingreso de la publicidad que se proyecta en su canal, pero que la mayoría no genera suficientes visitantes de página como para reunir sumas significativas.

En últimos tiempos, Google se mantiene en la búsqueda por ensanchar sus ingresos por publicidad display, asunto sobre el cual, Neal Mohan, vicepresidente de la compañía, dijo “el mercado de display está en un punto de inflexión, y que las propiedades que tiene y opera Google -incluyendo YouTube– eran “elementos clave” para su estrategia de crecimiento”.

Ya que si bien la publicidad display online, mueve hoy en día, un mercado de 20 mil millones de dólares, se calcula que por esa parte, Google, recaudaría alrededor de 600 millones de display al año, en su mayoría proveniente de la red social YouTube.

De esta forma, Google deja ver su nueva estrategia de mercadotecnia con el fin de aumentar el contenido de ofertas, tal es el caso del proyecto Life in a Day, que motivará la participación de todos aquellos interesados en formar parte del documental que desarrollarán los directores Ridley Scott y Kevin Macdonald.

loading...