You Tube y LG capturan La Vida en un Día

Los Angeles, California.- El día de hoy se anunció uno de los nuevos proyectos del portal de videos You Tube, llamado Life in a Day (La Vida en un día), en el que junto con los famosos cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald, se convoca a los miembros de la comunidad del portal a crear el primer documental generado por usuarios y filmado por completo en un sólo día.

Da click aquí par saber como formar parte.

Más notas sobre mercadotecnia y medios.
Create or Else , nuevo canal de Ogilvy en YouTube
Visa Go Fans te lleva al Mundial

Life in a Day, es un experimento global que invita a los usuarios a capturar en cámara un momento de sus vidas el próximo 24 de julio y subir las imágenes al micrositio www.youtube.com/lifeinaday.

El director escocés Kevin Macdonald, dirigirá el proyecto en el que se editarán las mejores imágenes para convertirlas en un filme con duración de documental, mientras que Ridley Scott, el director inglés, será el productor ejecutivo, a través de su productora Scott Free Productions.

Con este proyecto, You Tube busca abarcar más allá de la música y los videos, con la convergencia ente el video online y las artes tradicionales, en esta ocasión con el apoyo de LG Electronics, que apoya la creación de contenido online de calidad, que pueda ser compartido y disfrutado por todo el mundo.

Kevin Macdonald dijo al respecto, “Este proyecto es una cápsula del tiempo que les mostrará a generaciones venideras cómo era estar vivo el 24 de julio de 2010. Es un experimento único en cinematográfia social y la mejor manera de recolectar una cantidad ilimitada de imágenes es comprometer con el proyecto a la comunidad online en todo el mundo”.

Por su parte, Eric Schmidt, CEO de Google -compañía dueña de You Tube– agregó, “En los últimos años, you tube ha cambiado el modo en que los medios son creados y consumidos. Nos entusiasma darle a nuestra comunidad la oportunidad de trabajar con Kevin Macdonald y Ridley Scott, al mismo tiempo que estamos muy agradecidos con nuestro socio Sundance Institute por su apoyo a esta iniciativa global. No puedo imaginarme un mejor lugar para estrenar “La vida en un Día”, que en el festival del próximo año”.

Las imágenes que sean elegidas para formar parte del documental, aparecerán en los créditos como co-directores, y 20 de los usuarios seleccionados, recibirán pasajes para volar al Sundance Film Festival en año próximo, y participar en el estreno oficial de la cinta.