Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YosStop vuelve a su contenido habitual y muestra pedida de mano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La historia de YosStop volviendo a su contenido habitual al mostrar cómo piden su mano, es relevante en marketing, porque revela cómo gestionar una marca ante la crisis.
  • YosStop se ha convertido en una de las personalidades más polémicas en el mercado de redes sociales mexicano y su historia personal en todo un caso de investigación.

  • Con el caso de YosStop se demostró la importancia del marco legal con que deben conducirse los creadores de contenido en redes.

  • Las narrativas que protagonizan los influencers, buscan cada vez más mejores recursos para poder destacar en el mercado.

YosStop ha vuelto a su contenido habitual y la famosa influencer ha dado muestra con ello, de cómo una marca personal que cayó en excesos legales por crear contenido, retoma el camino de la influencia a través de sus redes sociales.

El caso que YosStop protagoniza en esta ocasión escribe un nuevo episodio en esta especie de documento, donde diversas personalidades mediáticas mexicanas, entre influencers, productores y actores, han sido acusados de delitos sexuales, por lo que la trascendencia de poder hablar de la última historia de esta influencer, tiene todo que ver para entender el mercado actual y cómo se ha desempeñado la estrategia de influencia con el valor que le dan los usuarios de redes al contenido.

Un nuevo capítulo en social media mexicana

Tras 10 años de noviazgo, según consta en trascendidos de la prensa del corazón, Gerardo González finalmente le ha propuesto matrimonio a YosStop y la historia no podía desperdiciarse para las redes sociales de la influencer, que ha publicado en su cuenta de Instagram la historia más reciente de su marca personal.

“Y que le digo chi. Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más”, explicó la influencer en el post donde se ha comprometido con su pareja.

La historia es un poderoso episodio de cómo una marca personal retoma el ritmo en su estrategia de publicación de contenidos, cuando ha pasado una crisis, que en el caso de YosStop, la llevó a cumplir una condena en prisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoss Hoffman (@justyoss)

Retomar este caso en un medio de marketing como Merca2.0 es trascendente porque se trata de entender cómo las marcas personales dan vuelta de página a crisis que impactan en su reputación, exhibiendo en estos ejercicios lo importante de las narrativas y cómo a través de las historias se logra trascender estos episodios.

Hay casos similares con los que podemos comparar la historia de YosStop. El colombiano “Soy David Show”, con 150 mil suscriptores en su canal de Youtube, tuvo la ocurrencia de documentar su salida a la calle para retirar dinero de un banco y realizar compras en un supermercado, estando contagiado del patógeno del momento, en el momento más álgido de la contingencia, en que se había sentenciado el confinamiento y más para las personas positivas al biológico.

Su ocurrencia se convirtió en la peor crisis que un youtuber en esas condiciones pudo enfrentar, siendo objeto desde medidas legales en su contra, hasta el boicot a su canal.

Al día de hoy, el youtuber continúa generando contenido y con opciones muy interesantes, como el ofrecer productos en Giveaway o haciendo comparativos de cuál es el mejor restaurante de mariscos en la CDMX.

¿Cómo solucionar un problema de tu marca?

Milagros Ruiz Barroeta explica en su obra “Crisis en primera persona, Marca y Estrategia: Guía para gestionar tu estrategia de Marca en tiempos de crisis y transformación”, que a través de herramientas para profesionales, emprendedores o personas con convicción, se puede trabajar en proyectos dentro de entornos desfavorables, hostiles y que incluso, asolados por temas como la inflación, se puede lograr trabajar en ellos.

“Este ebook está escrito pensando en la crisis, esa palabra ensordecedora que explota un mundo de sensaciones y que a veces se cree no tener las competencias para afrontarla. Si ese es tu caso, si estas en un momento de cambios y transformación, producto de una crisis de entorno, de país, entonces esta guía te ayudará a dilucidar algunas cosas”, explica la autora y la verdad que su obra da una importante guía en temas como ¿qué es una marca hoy en día? El tipo de marca al que se puede aspirar, la metodología para usar una marca, los pasos efectivos a dar, para escalar en el valor de una marca, la gestión de relaciones entre otros temas tremendamente valiosos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados