Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experto en centros comerciales visita México y esta plaza lo conquista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un experto en centros comerciales, porque ha dedicado parte de su corta vida a consumir en los mayores centros, visitó México y ha dicho qué plaza lo conquistó.
  • El potencial que tiene un centro comercial se define en gran parte por la influencia que hay a nivel internacional en el espacio comercial.

  • Diversos aspectos son los que debemo de tomar en cuenta para identificar tareas vitales en consumo.

  • Los centros comerciales han siso espacios clave a partir de los cuales podemos identificar tendencias de consumo y estados económicos.

Un experto en centros comerciales visitó México y ya tiene su veredicto de cuál es la mejor plaza de América Latina, con lo que advierte la capacidad que hay en espacios comerciales dentro del país, sobre todo cuando estos se convierten en referentes no solo de consumo, también arquitectónicos.

Bajo este enfoque es preciso identificar los elementos de los que se vale una marca para poder identificar actividades cada vez más importantes al momento de acudir a un centro comercial, como es el caso de Nueva York, donde Hudson Yards tiene una lógica de ser un centro comercial, pero diseñado con todo tipo de detalles que sirven para entender las oportunidades que se abren en el mercado.

Y la plaza ganadora es…

J Turcios es un influencer que se ha dado a la tarea en su corta vida que lleva, de vivir una amplia experiencia de consumo de lujo y para prueba ha hecho un comparativo entre plazas comerciales, con el que ha dado con la que dice, es el mejor centro comercial de toda América Latina.

@jturcios_official Hasta el momento es mi centro comercial favorito para compras de lujo, visítalo si estás en la #ciudaddemexico #cdmx #travel #jturcios #parati #viral #consejos #compras #tips #luxury #fashion #moda #telenovelas ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

El hombre asegura que Artz Pedregal es la plaza que se ha quedado con su calificación aprobatoria, pues la ejecución arquitectónica de los cuatro mil millones de pesos que costó la obra, explica, la hacen destacar ante Soho en Panamá, obra que tuvo un costo de 360 millones de dólares y que es considerada como la más costosa en la región.

De los puntos que destacó de Artz Pedregal es la calidez y diseño de sus espacios, además de la oferta gastronómica con que cuenta y la gran cantidad de tiendas de lujo con que cuenta.

“Hasta el momento es mi centro comercial favorito para compras de lujo, visítalo si estás en la Ciudad de México”, explicó el creador de contenidos.

Las otras plazas de México

Mientras que Artz Pedregal se ha llevado la calificación de ser la mejor plaza de América Latina, en voz de un conocido influencer, otras plazas se han dado a conocer por las historias que se cuentan en ellas.

Un gran caso de ello lo vimos cuando reportamos la llegada de una tienda Lids a México, en una alejada plaza del centro de la CDMX.

En esa ocasión advertimos que el tiktoker Ro Ybarra acudió hasta la mismísima plaza de Toreo Parque Central, para visitar la tienda especializada en la venta de gorras.

Al mostrar su llegada al local, que se localiza en el segundo piso de la plaza a un lado de la tienda Levi’s y frente a Starbucks, explicó como referencias, El local de Lids es distinguible porque su enorme logo está a la entrada de la tienda.

“Hay de todo y para todo en precios, estilos con marcas mexicanas y secciones de cada una de las ligas”, explicó el tiktoker en su video.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados