CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yelp te permitirá evaluar las medidas antiC0VID-I9 de restaurantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Yelp ha activado una función con la que ahora se podrá filtrar a los puntos de venta como restaurantes, con base en sus medidas antiC0VID-I9.
  • El mercado restaurantero ha sido uno de los más castigados por la contingencia y también uno de los más perseguidos por las autoridades, tal como ocurre en México.

  • Yelp es una de las tantas apps que sirven para calificar lugares y hacer de los puntos de venta interesantes espacios comerciales.

  • Entre los aspectos que caracterizan al punto de venta están su geolocalización y los aspectos que pueden ser evaluados a partir de este punto.

Ahora los restaurantes tienen que pensar en que sus medidas sanitarias contra el COVID-19 serán calificadas por el propio consumidor, pues Yelp cuenta con una nueva función que permitirá agregar comentarios, sobre si determinados puntos de venta aplican las medidas sanitarias de forma correcta.

La acción comenzará permitiendo indicar si el personal contaba con las medidas de precaución recomendadas, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, así como las medidas de distanciamiento social que se están implementando.

Con estas acciones, la App reconoce que busca generar confianza entre los consumidores para continuar con el apoyo a los negocios locales.

Hasta ahora sabemos que al ingresar a la aplicación y consultar un restaurante en específico aparecerá la opción de actualizar comunidad, por lo te preguntará si el personal del establecimiento usa cubrebocas, mismo que podras calificar con un si, no, a veces y un no estoy seguro.

Dentro de la sección de actualizaciones C0VID-I9 te pregunta si el establecimiento cumple con el distanciamiento social y si el personal del lugar cuenta con cubrebocas.

Esta medida para calificar a los restaurantes con base en sus medidas antiC0VID-I9 puede no ser funcional del todo, incluso perjudicial, pues los lugares pueden ser víctimas de críticas malintencionadas y ser calificados como lugares donde el distanciamiento social nos e aplica o el personal no usa cubrebocas.

A pesar de esto, también es importante reconoce que en caso de ser ciertas las críticas, es una pésima promoción para un lugar después de 28 críticas negativas tras las cuales se mostrarán los iconos de advertencia de incumplimiento.

Apostar por la innovación en medio de la pandemia

La innovación ha sido el gran tema durante esta contingencia y una materia que no decepciona, porque nos propone replantear las tareas y lograr con ello una mayor adaptación del mercado.

Como es de esperar, un elemento que es común en estas actividades es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas están asumiendo actividades que ayudarán a comprender al consumidor y lo más importante, a renovar su labor en el mercado.

Apps, clave en momentos críticos

Las aplicaciones han demostrados ser clave en momentos críticos como la contingencia sanitaria y esto se debe al potencial que tiene la movilidad y la usabilidad con que cuenta un dispositivo como el smartphone.

Hoy en día, sin lugar a dudas, se han determinado capacidades cada vez más relevantes en el mercado y en función de estas es que hemos sido testigos de acciones que apostarán por la transformación del consumidor.

Ante este cambio que se espera en quien toma las decisiones de compra, un elemento que no podemos dejar de lado es cómo la tecnología está definiendo un nuevo perfil.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados