x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pandora pierde el brillo y hace sacrificio por culpa de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pandora ha comenzado a cerrar tiendas y la acción es un lamentable recordatorio de los efectos que ha tenido la contingencia en el consumo y en categorías de lujo como la joyera.
  • Entre los elementos que han ayudado a las marcas a destacar en el mercado están los que tienen que ver con la manera como se innova.

  • Hoy en día se logra la innovación y la meta se alcanza cuando se apuesta en gran fuerza en la innovación comercial.

  • Pandora es una de las marcas más conocidas en el segmento joyero y la marca se ha convertido en un referente de gran valor en el mercado, considerando la capacidad con la que cuenta su empresa.

Pandora se encuentra en un momento de gran transformación y este cambio se debe en gran parte a la capacidad que ha alcanzado la marca, desarrollando producto que ayudarán a innovar en el segmento.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de cómo se logra transformar cada vez más los espacios comerciales y cómo es que se logra considerando la innovación en el segmento, sobre todo esta innovación cuando se tiene que pensar en el consumo.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el recordatorio que nos hace el consumidor, esto al momento de tomar en cuenta las decisiones que ayudarán a comprender la forma en que logrará trascender en el mercado.

La alerta que envía Pandora

Pandora ha dado una intensa señal en el mercado y es la advertencia del efecto que ha tenido la contingencia sanitaria en el mercado de lujo.

Ante estos efectos que hemos visto, un elemento común en todos ellos es el que tiene que ver con la forma como las marcas están transformándose y no solo eso, la manera en que están adaptando sus negocios a la nueva realidad, tal como veremos con el caso de Zara, pero ahora es momento de abordar lo que está ocurriendo con Pandora.

La tienda de joyería ha dado a conocer que una de cada cuatro tiendas están siendo cerradas a nivel mundial, lo que ha representado el cierre del 25 por ciento de sus tiendas de las 2 mil 700 que tenía a nivel mundial.

El anuncio del cierre de sus tiendas es una terrible advertencia de cómo esta marca ha ido ajustándose cada vez más a un consumidor que al igual que las marcas vive en la incertidumbre.

Tras la publicación de esta nota, la marca en México compartió lo siguiente:

En promedio, alrededor del 10% de las tiendas físicas se cerraron temporalmente durante el cuarto trimestre de 2020 debido a COVID-19. A día de hoy, alrededor del 25% de las tiendas físicas están cerradas temporalmente. La escalada actual de COVID-19 crea una gran incertidumbre sobre el desempeño financiero de 2021.

Esta incertidumbre es sin lugar a dudas una interesante advertencia que nos revela el peso que debe lograr una marca para adaptarse al consumidor.

Zara por ejemplo, ha demostrado ser una marca que no tiene desperdicio, por el contrario, la firma es hoy en día una compañía que no decepciona por el alcance que ha logrado al llevar toda la fuerza en sus tiendas físicas que ha cerrado, a digital, a donde incluso ha buscado migrar a su fuerza de ventas, quienes asumen operaciones de la demanda que se está registrando en comercio electrónico.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados