x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yalitzia Aparicio podría ser más valiosa que Salma Hayek

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Yalitza ha sabido manejar las críticas con honor, para ella no existe otro suceso más importante que sus nombramientos y reconocimientos

El 2019 ha sido un año meteórico para Yalitza Aparicio, en solo 90 días ha desbancado en tendencias a algunas personalidades hollywoodenses de origen mexicano como Salma Hayek, Thalía o Karla Souza, quienes tienen más tiempo de trayectoria en el medio.

La realidad es que Yalitza se ha vuelto un fenómeno y no hay sobre mesa en la que no esté presente, llevando su caso a las marcas, aún está por conocerse quién la vestirá en la ceremonia más valorada de la industria del cine, el próximo domingo 24 de febrero sabremos el autor o autora de su atuendo para la alfombra roja de los Óscares.

Es muy probable que Yalitza apueste por un diseñador mexicano para su atuendo en la noche del próximo domingo, ya antes la han vestido algunos autores nacionales como Francisco Cancino, Jonathan Cohen, Alfredo Martínez y Kris Goyri, así es, sobrino de Sergio Goyri quien la vistió en la noche de premios de los BAFTA; alguno de ellos podría ser seleccionado para vestirla lo cual implica un ascenso considerable en el valor de su marca.

En caso de que la elección sea por alguna casa internacional, las marcas favoritas son Chanel, Louis Vuitton, Armani, Dior ó Bulgari; quienes lideran las tendencias en orden de aparición. Se cual sea la elección de esta talentosa mexicana, aquí hay algunas consideraciones que las marcas deben tomar para referirse a ella en sus comentarios en línea.

Mensajes honestos

Yalitza ha sabido manejar las críticas con honor, para ella no existe otro suceso más importante que sus nombramientos y reconocimientos, así que literal deja que los demás hablen. Por eso es importante que el manejo de su imagen de parte de las marcas tenga ese carácter de respeto, además es importante que las marcas reconozcan su trabajo, más que como una hazaña, como producto de su talento personal.

Aprovechar las críticas

Otro aspecto a destacar de esta mexicana es que se ha beneficiado de las críticas, en realidad Yalitza es una espectadora más de los muchos memes y comentarios en las redes, porque sin quererlo se ha beneficiado de cualquier pronunciamiento, el truco a su favor es responder con templanza.

Exposición cuidada

Además de conocer el trabajo de Yalitza en Roma, es muy importante ver también el apoyo que recibe de sus representantes y del propio Cuarón, para ser la estrella del momento, ha cuidado cada detalle en sus publicaciones sin pretender convertirse en influencer fabricada, por el contrario, sus comentarios y participaciones son muy naturales, algunos medios incluso ya la llaman “Nuestra Yalitza”.

Veremos qué le depara el destino a Yalitza este domingo, ojalá que gane la estatuilla y siga cosechando éxitos. ¡Hasta el próximo martes!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados