Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yahoo! permite buscar recetas, compras y entretenimiento de manera interactiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con el objetivo de dirigirse a un nuevo tipo de búsqueda "ofreciendo respuestas, no links", Yahoo! lanzó una nueva función de búsqueda interactiva de recetas y compras, que ya está disponible en PCs y tablets.

Estados Unidos- Con el objetivo de ofrecer un nuevo tipo de búsqueda para esta próxima temporada navideña, Yahoo! lanzó una nueva función de búsqueda interactiva de recetas, compras y entretenimiento, que ya está disponible en PCs y tablets, y se espera su próxima llegada a móviles.

Esta búsqueda interactiva muestra resultados más cercanos y precisos a lo que desea encontrar el usuario, a través de fotografías y recomendaciones útiles.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Tuenti abre su propio videoclub online
Samsung rediseña su Galaxy Tab para venderla en Alemania

La búsqueda de recetas permite filtrar resultados con base en la popularidad de la receta, costo, ingredientes y tipo de dieta, entre otros parámetros. En los resultados se muestran imágenes y videos de los platillos, lo que permite al usuario compartirlos a través de las redes sociales con el fin de pedir consejos y sugerencias a sus contactos.

En el caso de la búsqueda de compras, los resultados arrojan imágenes del producto buscado y permite además comparar precios y comentarios.

Respecto a la búsqueda de entretenimiento -como cine, música, deportes, etcétera-, los resultados están relacionados con lo que más buscan los usuarios como, por ejemplo, funciones de cine, horarios, el nombre de un deportista, entre otros.

Es importante mencionar que los resultados están basados en los contenidos de los sitios web de Yahoo! y no de anunciantes. Por el momento, la herramienta está disponible sólo en Estados Unidos, aunque el buscador tiene planes de ampliar su cobertura.

Todos los contenidos recomendados se basarán en los contenidos de las páginas de Yahoo y no de anunciantes. Estas nuevas funcionalidades por el momento sólo están disponibles en los Estados Unidos, pero Yahoo tiene planes de ampliar la cobertura. Las búsquedas interactivas ya funcionan para equipos de escritorio y tablets, y pronto se extenderán a los móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados