Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya se tienen a los ganadores del Concurso Creatividad para México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- En el evento Acuerdo Nacional por el Turismo, el Presidente Felipe Calderón designó al 2011 como el año del Turismo en México; en ese mismo evento la Organización Mundial del Turismo otorgó datos que colocan a esta industria como una de las más grandes generadoreas de empleos e ingresos, lo que lo representa el 5 por ciento de la actividad económica mundial y el 30 por ciento de los servicios. En datos más específicos que apunta a México, se determinó que en el 2010 se percibió un turismo internacional de 935 millones, lo cual superó la cifra del año anterior que fue de 880 millones.

El turismo se coloca como la tercera fuente de ingresos de divisas, aporta cerca del nueve por ciento del Producto Interno Bruto, y genera  7.5 millones de empleos directos e indirectos. México se ubica  en el  décimo lugar entre los principales destinos del mundo.

La Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y la Universidad Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Tv UNAM se unieron para lanzar un concurso publicitario donde el objetivo era desarrollar una campaña en la que se impulsará el turismo en México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Cartoon Network inunda las calles con su nueva campaña out-of-home
AstraZeneca obtiene ocho preseas en los premios ASPID

Se contó con una participación de 117 proyectos divididos en las dos categorías existentes: empresas y profesionales (58) y estudiantes universitarios (59) de toda la República Mexicana.

Con la presencia de Sealtiel Alatriste– coordinador de Difusión Cultural de la UNAM-, Arturo Huerta– vicepresidente de la Confederación de la Industria de Comunicación de Mercadotecnia-, y Ernesto Velázquez- director general de TV UNAM- se dieron a conocer a los ganadores, los cuales fueron:

En la categoría de Estudiantes Universitarios
1º Lugar. “Un lugar te lleva a otro” de Angélica Alcantar, estudiante de publicidad del Instituto de Mercadotecnia.
2º Lugar. “Tienes un tesoro en casa”
3º Lugar. “Tu experiencia México

Los premios a los que se harán acreedores estos universitarios son: primero, 350 mil pesos y la producción de la campaña; segundo sitio 250 mil y 150 para el tercer lugar.

En lo que respecta a la categoría de empresas y profesionales
1º Lugar. “Se te nota” por la empresa Sé, Taller de Ideas
2º Lugar. “México donde la realidad supera la fantasía” de Alette Farah Farah
3º Lugar. “México está aquí” por la agencia Rosa Media

A estos ganadores se le otorgará un millón de pesos y la producción de la campaña al primer lugar; 500 mil y 250 mil pesos a los sucesivos lugares respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados