Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AstraZeneca obtiene ocho preseas en los premios ASPID

México, D.F.- El 14 de junio del presente se llevó a cabo en el World Trade Center de Barcelona, España la XV edición de los premios ASPID, los cuales tienen el objetivo de reconocer la labor publicitaria a nivel Iberoamericana en temas de salud y farmacia. En este año se presentaron 159 proyectos de comunicación dentro de la rama de healthcare, los que pertenecen a 55 agencias de publicidad y comunicación. En esta celebración internacional se colocaron como ganadores Global Healthcare con un total de cinco premios (2 oros, 2 platas y 1 diploma), Saatchi & Saatchi Health con 6 premios (2 oros y 4 diplomas; y Ogilvy CommonHealth, con 3 preseas (1 oro y dos diplomas)

Estos premios no son exclusivos del viejo mundo, sino que México se coloca también como sede para reconocer a las mejores agencias que realizan publicidad para empresas de la salud y farmacéuticas. Siendo este año, la séptima edición AstraZeneca tuvo el honor de llevarse 8 preseas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Galería: 6 campañas alemanas que resaltan la industria automotriz
Usuario de Twitter podrá ver publicidad de marcas que no sigue

Gracias a la elaboración de una serie en DVD llamada “Historia de la Medicina” AstraZeneca se hizo acreedor de un ASPID de Oro en la categoría de Formación Médica. POr su parte, la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres” hizo que la farmacéutica pudiera ganar cuatro premios más: un ASPID de Plata en la categoría de Campaña Integral, las palmas en dos diferentes categorías “Mejor Campaña de Relaciones Públicas” (en la que la estrategia estuvo a cargo de la agencia de relaciones públicas Méndez Group) y Mejor Campaña de Responsabilidad Social; además de obtener el premio a mejor Spot de televisión.

Mejor Visual de Farmacia también le fue otorgado por los programas que tiene para pacientes VidAZ y en los efectuados en las cadenas Superama. Otro de los reconocimientos fue el de Mejor Recurso de Visita Médica, el cual ganó por el Programa de Apego para pacientes Nexium.

Angel Bosch– presidente de ASPID México- y Ignacio Zeleny– presidente del Jurado calificador- fueron los encargados de entregar los 8 premios que la farmacéutica obtuvo, los cuales fueron recibidos por la doctora Ana Polanco-directora médica- y Francisco Demesa– director de mercadotecnia de AstraZeneca.

La agencia Elindio Films ganó- con 51 puntos otorgados por 43 jueces de España y México – el concurso del cartel oficial que se utilizará para dar a conocer la próxima edición de los Premios ASPID. Esta propuesta fue realizada por Luisa López, Andrea García y Germán Jiménez. Además de ser el cartel oficial, los premios ASPID otorgó a la agencia mil euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados