CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya sabemos cuánto ha recaudado Godzilla contra Kong y es una gran señal en contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Godzilla contra Kong se ha convertido en uno de los mayores referentes cinematográficos durante esta contingencia sanitaria en que el consumidor de contenidos se ha digitalizado.
  • El mercado cinematográfico ha sido uno de los más golpeados durante esta contingencia sanitaria, debido al cierre de centros.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista durante esta contingencia sanitaria ha sido el establecimiento de nuevas tendencias de mercado.

  • Dentro del mercado cinematográfico hemos visto diversas tendencias que nos advierten del valor en la comunicación.

Godzilla contra Kong ha sido una de las mayores sorpresas cinematográficas durante esta contingencia sanitaria, en la que hemos visto todo tipo de tendencias que nos advierten del futuro que veremos en el mercado.

La propuesta de esta entrega cinematográfica ha sido la de enfrentar a dos grandes titanes del cine con King Kong frente a Godzilla, en una de las aventuras más inauditas, donde actores mexicanos como Eiza González y Demián Bichir logran destacar.

Dentro de esta inusual propuesta, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que han alcanzado las marcas de entretenimiento de adaptarse y conquistar en medio de la contingencia que se vive, sobre todo en colaboración con grades cadenas de fast food como Carl’s Jr. que lanzó una edición especial de esta cinta, demostrando el poder de darle sabor a una licencia con una historia sin desperdicio.

¿Qué récord alcanzó Godzilla contra Kong?

Durante el estreno de este fin de semana de la cinta de Godzilla contra Kong nos hemos enterado que la producción ha recaudado en taquillas en lo que lleva de esta semana de estrenos en el mundo poco más de 285 millones de dólares, lo que es una tremenda advertencia de recuperación que está registrando la industria del cine y en especial el mercado de exhibición sobre el que se ha polemizado demasiado sobre su futuro, debido al cierre de diversas cadenas tanto en México como en el mundo.

La cifra alcanzada por la película en donde dos titanes del cine se enfrentan nos recuerda lo importante que sigue siendo la exhibición de películas en salas tradicionales a pesar de la contingencia sanitaria y cómo este formato está más que presente entre las audiencias, a pesar de las circunstancias, por lo que es una tremenda advertencia de lo que se viene en esta industria sobre todo ahora que hemos visto que el perfil de audiencias se ha dinamizado y demanda en la misma proporción historias a través de streaming que mediante salas tradicionales, por lo que indudablemente estaremos por ver formatos de historias en que se busque crear un ecosistema de historias donde finales alternativos puedan ser reproducidos en diversos formatos, recordándonos lo importante del ecosistema de medios para las historias.

Narrativas que conquisten a las audiencias

La conquista de las audiencias nos recuerda el papel que juegan hoy en día en el mercado las buenas historias, pues de estas depende la preferencia que tiene el consumidor por determinadas casas productoras.

El éxito de Marvel como productora de cine, por ejemplo, se ha debido a la narrativa de su universo de superhéroes y cómo cada una de estas propuestas es sin lugar a dudas una apuesta sin desperdicio en el mercado.

Dicho esto, un elemento de gran peso en el mercado es la capacidad de crear historias que conquisten a las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados