CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tragedia comercial del canal de Suez tiene nueva víctima: la PS5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La PS5 vive una pesadilla desde que se lanzó al mercado que no termina, primero por una escasez de chips y ahora por un buque carguero que destrozó la economía naval en el mundo.
  • La PS5 se ha convertido en un gran ejemplo de lo importante que es tener una correcta regulación de toda la proveeduría detrás de esta industria.

  • El mercado tecnológico ha hecho de la PS5 una consola con una historia de polémicas desde su nacimiento.

  • Una de las principales características de la PS5 es su diseño y desempeño.

El mercado de videojuegos donde la PS5 lidera y se ha consolidado con éxito en el mercado y lo ha hecho con gran acierto, gracias a propuestas que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan el valor que hay en las pautas de trabajo bien implementadas.

Ante esta audacia es que hemos sido testigos de pautas cada vez más relevantes como las que se han implementado en el mercado, donde la interacción resulta clave.

Frente a estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor que hay en estrategias bien llevadas y que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que cuenta el consumidor cuando se identifica con una marca gamer.

La tragedia de la PS5 continúa

La PS5 sigue sufriendo y ahora es por las consecuencias que tuvo el bloqueo del canal de Suez, por culpa de una mala maniobra implementada por un buque carguero que ocasionó pérdidas multimillonarias al comercio mundial.

Ahora sabemos que la última de las marcas afectadas por este fenómeno fue la PS5, luego de que una proyección de Business Insider advierte que la crisis en venta de esta consola empeorará debido al fiasco del carguero, ya que dentro de este no se sabe bien si transportaba las consolas o partes para su ensamblado.

Otras consolas en problemas

Las consolas de videojuegos se han convertido en un objeto del deseo o en productos tremendamente cuestionados por su desempeño tal como ha ocurrido con las consolas de Nintendo con una contracción en ventas de su propuesta 3DS, por lo que na virtud de esta marca es que se ha sabido diversificar y ha causado sorpresa lanzando una propuesta que no decepciona, por el contrario, nos recuerda el valor de la innovación en el mercado.

A detalle.

Existen diversas cifras que nos ayudan a medir el éxito de la PS5 y entre estas grandes cantidades podemos observar tendencias muy importantes en la comercialización de este producto.

Dentro de una proyección de Ampere Analytics se advierte que las ventas de la PS5 se detonaron a nivel mundial durante 2020 por más de 4 millones 600 mil consolas.

Este 2021 se espera que esta cantidad llegue a los 17 millones y para 2024, ese año se alcanzarán ventas por 66 millones de unidades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados