Ya le gustó: Coca-Cola lanzará dos nuevos sabores

  • Coca-Cola reportó ingresos por más de 2 mil 607 millones de dólares en el segundo trimestre

  • La compañía lanzará nuevos sabores para dos de sus marcas más reconocidas

  • El objetivo sería aprovechar la temporada navideña que está a poco de iniciar

Hemos hablado en ocasiones anteriores de cómo el proceso de innovación es fundamental para el éxito de una marca y un claro ejemplo de ello lo estamos viendo con Coca-Cola, que parece que pese a que hace años no tuvo los resultados deseados, sus más recientes novedades la han motivado para seguir probando con nuevas presentaciones.

Ahora está trabajando en el lanzamiento de dos nuevos sabores; uno para su principal producto Coke, y el otro para una de sus marcas más reconocidas, Sprite.

De acuerdo con algunos reportes de medios en Estados Unidos, la compañía con sede en Atalanta, prepara el lanzamiento de Coca-Cola Cinnamon y Sprite Winter Spiced Cranberry. Ambas nuevas variedades serían lanzadas al mercado estadounidense el 30 de septiembre.

Un movimiento que resulta interesante, esto considerando que la firma reportó un beneficio neto de 2 mil 607 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, lo que representa un crecimiento del 12.6 por ciento en comparación de lo reportado durante el mismo periodo pero del año precedente.

Entre las marcas que destacó en su reporte financiero, se habló del desempeño de ‘Coca-Cola Zero Sugar’, con un crecimiento de doble dígito.

Coca-Cola_Holiday_Coke_Sprite_Pinterest
Imagen: Coca-Cola vía Pinterest

Efervescencia estratégica

Sabemos que Coca-Cola es una de las marcas más activas en el mercado, así como una de las de mayor awareness pero, del mercado de bebidas, en especial la de los refrescos ha estado muy competido y alicaída en los últimos años, mucho debido a una tendencia del consumidor por bebidas menos azucaradas.

Esto ha motivado a las refresqueras a evolucionar en busca de conectar con un consumidor habido de probar nuevas alternativas.

En ese sentido, Coca-Cola ha mostrado que tiene intención de buscar llegar a la gente desde diversas aristas, así lo mismo lanzó hace unos meses la Orange Vanilla Coke y Orange Vanilla Coke Zero Sugar, su primera innovación en una década, o lo que intenta hacer en Japón con la Lemon-Do, una bebida elaborada con agua carbonatada de sabor, mezcladas con un alcohol a base de grano destilado llamado shochu.

Para el caso de la Coca-Cola Cinnamon y Sprite Winter Spiced Cranberry, la marca busca lanzarla en pleno otoño, a tiempo para preparar el terreno para la temporada navideña, una época de mucho consumo en Estados Unidos, sólo durante 2018 se estima que representó unos 719.17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la National Retail Federation (NFR).

Si bien, los informes dejan ver que estos nuevos sabores serán lanzados únicamente en Estados Unidos, no sorprendería que Coca-Cola busque aprovechar la temporada en otros mercados, como México o Asia, por ejemplo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Keeping the winter theme going, new Winter Spiced Cranberry Sprite will be out for the holiday season!

Una publicación compartida por CandyHunting (@candyhunting) el