Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya hay sentencia para Drake Bell y es el primer paso para que reconstruya su marca personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Después de casi dos meses de iniciado el proceso público ante los delitos contra una menor cometidos por Drake Bell, el actor ha recibido su sentencia que consiste en dos años de libertad provisional y 200 horas de servicio comunitario.
  • Uno de los principales activos de las personas que se desenvuelven en el medio del espectáculo es su marca personal. 
  • Construirla debe ser la prioridad si lo que se desea es permanecer vigentes y tener el engagement suficiente con el target elegido. 
  • Drake Bell comienza, luego de su sentencia con esta reconstrucción en la que deberá reunir los elementos suficientes para que sus seguidores conserven la confianza en él y superen los hechos que lo llevaron a la justicia. 

Luego de que se declarara culpable de los cargos imputados, el que fuera una de las principales estrellas infantiles en su momento, Drake Bell, ha recibido sentencia que condenan los actos delictivos en los que incurrió, los cuales se trataban de poner en riesgo a una menor de edad y la distribución de contenido sensible en la misma categoría. El resultado, luego de que en una audiencia previa se declarara culpable, fue de dos años en libertad condicional, más 100 horas de servicio comunitario. Lo que le permitirá llevar su proceso fuera de las instalaciones carcelarias y comenzar por evaluar los efectos que su condena pudieran tener en su carrera y así encaminarse a la reconstrucción de su marca personal.

El actor Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional tras cometer delitos contra una menor de edad.

La ex estrella del programa de Nickelodeon ‘Drake & Josh’ también fue sentenciado a 200 horas de servicio comunitario que deberá realizar en California, EU. En tanto, Bell, de 35 años de edad, actualmente reside en West Hollywood. Las acusaciones están relacionadas con una chica que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando tenía 15 años.

Después de declararse inicialmente no culpable, Bell se declaró culpable el mes pasado a través de Zoom de un intento de poner en peligro a un menor y un delito menor de difundir material dañino para menores.

Las autoridades han dicho que la niña se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018. Luego, las autoridades de Toronto enviaron sus hallazgos a la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación.

De acuerdo con un portavoz de las autoridades, Bell y la menor habían “desarrollado una relación” en línea varios años antes del concierto. En tanto, el cargo de difusión de material dañino se refiere a que Bell le envió a la niña “mensajes inapropiados en las redes sociales”.

Marca personal, imagen y reputación: los retos para Drake Bell

Para entender las implicaciones de los actos delictivos cometidos por Drake Bell en su futuro como cantante y actor, habría que recordar – diferenciar- Branding y Marca Personal, a menudo utilizados como sinónimos, su diferencia reca en que, la marca personal es tu activo más valioso como emprendedor figura mediática, ya que tenerla genera asociaciones con los atributos clave que has elegido para posicionar tu negocio o nombre como estrella y marcará una clara diferencia respecto de tus competidores, el cual es el objetivo final del branding personal. En resumen; branding personal es el proceso y marca personal es el producto final de dicho proceso.

Así, mientras el Branding personal es el proceso de construcción y gestión de tu marca personal. Éste incluye las estrategias, tácticas y acciones que implementarás para lograrlo, va mucho más allá de la comunicación publicitaria; incluso inicia mucho antes. En tanto, tu marca personal es un activo que debes de gestionar estratégicamente para permanecer en el corazón y la mente de los fans -o clientes si se trata de una empresa- actuales y futuros.

La tarea de la ex estrella infantil, es precisamente lo anterior descrito, porque pese a que no hay una fórmula para recuperar o generar una buena reputación ante los fans, si hay puntos clave e ineludibles en el tema. Así, el primer paso puede ser, por ejemplo, hacer un control de daños, responderse ¿cómo dañó mi imagen el involucrarme con una menor y declararme culpable?, ¿cuál es el perfil de mi audiencia que continuó apoyándome?, ¿qué puedo ofrecer en el corto plazo para mantenerlos vigentes?, ¿a quién dar por perdido y no dedicar esfuerzos en obtener su atención o simpatía?; una vez conocido lo anterior, que comenzó el día de hoy tras recibir su sentencia, los pasos subsecuentes se irán dando solos como consecuencia de cada uno de los paradigmas resultantes de las preguntas antes formuladas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados